Noticia

Profesionales de Contaduría Pública se reencontraron en el III Encuentro de Egresados

Multimedia: Video
Publicado el día lunes, 16 de diciembre del 2013 / No. 188
encuentro de egresados del Programa, un espacio para que los profesionales se reencontraran con sus excompañeros y docentes.

“Nuestro único propósito fue reunirlos y que compartieran sus experiencias en el desempeño laboral. Para nosotros como docentes formadores es muy grato y emocionante saber que quienes fueron nuestros estudiantes hoy son destacados profesionales en ejercicio”, comentó Esmeralda Contreras Cáceres, directora del Programa.

Agradeció la masiva respuesta de los profesionales al asistir al evento, “entendemos que asistir no resulta nada fácil por los compromisos laborales, pero con la concurrencia ratifican el alto sentido de pertenencia por la Institución que los formó; el mes de diciembre se ha convertido en una época propicia para integrarnos, año tras año damos solidez a la relación egresado – Programa”.

Contreras Cáceres explicó que la integración sirvió para aplicar una encuesta con el objetivo de conocer las percepciones que tienen los profesionales acerca de su desempeño, deficiencias y expectativas laborales, y la posibilidad de continuar estudios de posgrados, “desde el Programa en conjunto con la Facultad estamos trabajando en la propuesta de presentar a los egresados unas opciones de posgrados, que de concretarse, se estarían ofertando a mediados de 2014”.

Entre las actividades que se desarrollaron durante el encuentro se destacan las conferencias de José Hernando Zuluaga M. fundador y director ejecutivo del portal web www.actualícese.com, quien habló sobre la actual junta central de contadores y el tribunal disciplinario. También acompañó la reunión de egresados Jaime Monclou Pedraza, de la firma Monclou Asociados, que explicó los alcances, y ventajas de la reforma tributaria de la ley 1607 de 2012.

En más de dos décadas de funcionamiento el Programa ha formado un total de 3648 Contadores Públicos, “para nosotros como directivas es muy satisfactorio saber que nuestros profesionales se encuentran muy bien ubicados laboralmente, en el ámbito nacional, regional y local hay representación de profesionales UFPS, el desempeño ha sido muy positivo, en la actualidad empresas públicas y privadas tienen personal en altos cargos a egresados de nuestra Alma Mater”, informó Esmeralda Contreras Cáceres.

Entre los profesionales que asistieron se encuentra Yamile Gallardo Ramírez, egresada de 1985, quien nos relató su experiencia “para mí ha sido muy grato ser profesional de la UFPS, con más de 25 años, ejerciendo mi profesión con orgullo, de manera seria, honesta y responsable; el egresado de la UFPS es un Contador comprometido con la ciudad y con la Universidad, en el trascurso de las formación nos brindan muchas oportunidades para ejercer y desarrollarnos profesionalmente”.

Igualmente Elkin Sierra Arango, egresado de 1996, dijo que “la experiencia como profesional ha sido excelente, la UFPS me preparó para ser un excelente profesional, tuve profesores muy dedicados durante mí carrera y hoy en día estoy recogiendo frutos; soy contador público especialista en gerencia tributaria y actualmente estoy haciendo una maestría en política fiscal en la Universidad Libre”.

La directora de Programa aseguró que respondiendo a los desafíos actuales, la carrera de Contaduría Pública en el documento que fue enviado a evaluación ante el Ministerio de Educación Nacional para la obtención de registro calificado, trabajó en la maya curricular para formar un contador gerencial con énfasis en finanzas.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co