Programa de Tecnología en Procesos Industriales UFPS desarrolló semana de la calidad

Publicado el día martes, 19 de septiembre del 2023 / No. 062

En aras de fortalecer los procesos de autoevaluación con fines de Acreditación en Alta calidad, el programa de Tecnología de Procesos Industriales de la Universidad Francisco de Paula Santander desarrolló la Semana de la Calidad, un espacio institucional que permitió a estudiantes, docentes y administrativos, familiarizarse con las diferentes fases y procesos que se vienen desarrollando en esta materia.

La agenda de la actividad estuvo enmarcada dentro del plan de trabajo y preparación de condiciones establecidas por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, la cual incluyó una serie de actividades de sensibilización en torno a esta temática, como lo son los factores y características de calidad, metodología de autoevaluación, SIAC y planes de mejoramiento con base en los requisitos del Acuerdo 002 de 2020 CSU.

Pedro Antonio Garzón Agudelo, coordinador del Programa Académico, resaltó que este tipo de jornadas fortalecen los ejes misionales e indicadores de mejora continua que lidera la Tecnología en Procesos Industriales y que tiene como objetivo afianzar la cultura de la calidad y avanzar exitosamente en el cronograma de actividades 2023-2024 para lograr la acreditación.

“Durante la semana de la calidad pudimos realizar dos (2) reuniones con docentes, cuatro (4) jornadas de socialización con estudiantes, una (1) jornada de conferencias sobre SIAC y generalidades normativas del CNA, una (1) reunión con empresarios de la región y una (1) actividad denominada Rally de la Acreditación, permitiéndonos interactuar con nuestros públicos objetivos de una manera lúdica y creativa”, destacó el docente.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, exaltó el compromiso del Comité Curricular del programa en el desarrollo del plan de trabajo que viene implementándose y recalcó que este tipo de jornadas permiten fortalecer el compromiso de la comunidad académica y su apropiación hacia el proceso de autoevaluación, que representa la base de la agenda de mejoramiento continua en el marco del Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad.