UFPS da inicio a la primera cohorte de la Maestría en Estudios Sociales y Educación para la Paz

Publicado el día lunes, 21 de febrero del 2022 / No. 008

Con el inicio de la primera cohorte de la Maestría en Estudios Sociales y Educación para la Paz, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, abre un escenario de estudio e investigación enfocado a la construcción de la cultura de paz en la región.

Serán 25 los profesionales de diferentes áreas del saber, que se formarán en nuestra casa de estudios a partir del análisis de procesos de cambio a nivel social, educativo y comunitario, en contextos de vulnerabilidad, crisis fronteriza y emergencia social.

Jaider Torres Claro, coordinador de la Maestría, manifestó que con este posgrado la UFPS da respuesta a una de las necesidades que tiene la región en materia de estudios sociales con la cual busca contribuir desde la academia a la investigación que desde los territorios permitan mejorar la calidad de vida de las personas en condición de exclusión, vulnerabilidad o emergencia social.

“Esta es una Maestría con un enfoque multidisciplinar que permite enriquecer los campos de investigación, actualmente contamos con estudiantes que han obtenido su pregrado en profesiones como el Derecho, Psicología, Trabajo Social, Economía y Licenciaturas”, destacó el docente.

Asimismo, resaltó que dentro de la malla curricular la Maestría cuenta con cuatro líneas de investigación que permitirán profundizar en su proceso académico de forma transversal: Pedagogía para la Paz, Comunicación para el Cambio Social, Intervención Social y Estudios Sociales, y Derechos Humanos.

Los interesados en comenzar su proceso académico en este posgrado podrán acceder al siguiente enlace https://bit.ly/3gW8zua y diligenciar el formulario que estará habilitado hasta finales del mes de mayo para la segunda cohorte.