Primer encuentro de preparación para el Concurso Universitario de técnicas de juicio oral 2014

Publicado el día domingo, 27 de abril del 2014 / No. 048
En la sala de audiencias de la Universidad Francisco de Paula Santander, el asesor legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Harry F. Mora, junto con las directivas y docentes del programa de Derecho desarrollaron una reunión informativa para establecer la organización, cronograma y detalles del Concurso Universitario de técnicas de juicio oral 2014.

El Concurso de técnicas de juicio oral es una estrategia de entrenamiento mediante la cual los estudiantes adquieren habilidades y competencias sobre la sustentación oral de su argumentación judicial, con lo cual logran asimilar los valores y principios básicos de la práctica jurídica, especialmente en el proceso penal acusatorio colombiano.

El abogado Harry F. Mora, quien lidera el proyecto en el ámbito nacional, comentó que la sesión realizada tenía el propósito de dar a conocer y convocar al concurso a las Facultades de Derecho de la región, y explicar la metodología, alcances y fines de la iniciativa para los universitarios, que este año contará con un proceso de capacitación estudiante - docente, y pretende crear una red de formadores con docentes de la ciudad.

Resaltó el desempeño y la constante participación de los estudiantes del programa de Derecho, “la UFPS siempre ha sido protagonista en el concurso universitario, han ganado a nivel regional y han tenido la oportunidad de participar nacionalmente, esperamos que este año la delegación de universitarios logren llegar hasta la etapa final”.

La agenda de trabajo empezará del 5 al 9 de mayo, con una serie de capacitaciones, que se desarrollarán a través de mesas de trabajo, y “como es costumbre podrán participar los estudiantes que se encuentren matriculados en modalidad de pregrado; el reconocimiento para los ganadores del certamen regional es la posibilidad de representar al departamento en el evento a nivel nacional y posteriormente si logran la victoria tendrán la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer más detalles sobre las prácticas jurídicas a nivel internacional”, indicó el funcionario.

Las directivas de Derecho invitaron a los estudiantes para que se vinculen a este tipo de proyectos, que se convierte en una oportunidad única; Harry F. Mora también los animó diciéndoles “el aprender en las aulas es totalmente satisfactorio, pero participar en el concurso es una experiencia de vida académica, anímense a participar, el aprendizaje valdrá totalmente la pena”.

Los estudiantes que deseen obtener más información sobre bases de participación y temáticas del concurso, deberán dirigirse a la Oficina de la dirección del Programa, ubicada en el edificio Fundadores (primer piso), o enviar un correo a la dirección derecho@ufps.edu.co

Apoyo, Cindy Dayana Torres, Prac. Comunicación Social.