Publicado el día viernes, 26 de octubre del 2012 / No.
Con la iniciativa de socializar nuevas ideas pedagógicas a los profesionales del área de la educación, los egresados del Programa de Especialización en Orientación Vocacional y Ocupacional de la UFPS, realizarán el “Primer Congreso Internacional en Educación, Orientación e Intervención Psicopedagógica”, evento que se llevará a cabo los días 31 de octubre; 1, 2 y 3 de noviembre en las instalaciones de nuestra Alma Mater.

El congreso buscará dar a conocer y desarrollar los saberes en estas áreas y tendrá como tema central la atención a la primera infancia y adolescencia; además de fortalecer el intercambio de experiencias entre los invitados nacionales e internacionales quienes entregarán distintas visiones de los procesos educativos actuales.

Para Daniel Villamizar, Decano de la Facultad de Educación Artes y Humanidades, la actividad nace del entusiasmo de los egresados quienes desean participar de manera positiva con su Universidad. “Este programa es uno de los primeros en la parte de postgrados en la UFPS y ha proyectado durante diecisiete años a más de dos mil egresados” comentó.

Resaltó además que el congreso cumple con todos los estándares de calidad propuestos por la universidad y “las políticas de internacionalización que permiten proyectar a nuestra Alma Mater”.

El evento contará con la participación de ponentes llegados desde Argentina, Perú, Costa Rica, Venezuela, además de unas videoconferencias con expertos Españoles. También participarán invitados del ámbito nacional como Pares académicos vinculados con la UFPS y especialmente con la Facultad de Educación Artes y Humanidades.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES