Prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas en la UFPS

Publicado el día domingo, 05 de febrero del 2012 / No.
La División de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, realizó en el marco del proyecto “Prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas en la UFPS” una serie de actividades enfocadas al eje de mitigación para la reducción de los daños a la salud de los jóvenes universitarios. Estas charlas se llevaron a cabo los días 25, 26 y 27 de enero del 2012, en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de nuestra Institución.

Como complemento a esta serie de charlas, se anunció la creación del centro de escucha. Este espacio se encuentra ubicado en el tercer piso del Edificio Fundadores, oficina 311 y cuenta con profesionales permanentes para dar atención a los jóvenes que tengan problemas con alguna sustancia psicoactiva, ya sean del tipo lícito o ilícito. Es así como la Universidad Francisco de Paula Santander dirige esfuerzos encaminados a prestar servicio de apoyo a sus estudiantes.

Según lo expresado por Nelly Estupiñan Roa, Psicóloga adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, en el momento la atención que se le da a los jóvenes que acuden al servicio en busca de ayuda es poca “por eso queremos que ellos conozcan que la Universidad les está prestando estos servicios, para que empiecen a reconocer que tienen un problema de consumo” comentó.

De la misma forma la funcionaria extendió una invitación a todo el estamento académico y administrativo, para que se vinculen al proyecto y gocen de los beneficios que la Universidad Francisco de Paula Santander les está brindando desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

DIEGO RUEDA CELIS