Docente de Arquitectura UFPS nueva presidente de la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura – ACFA

Publicado el día miércoles, 30 de marzo del 2022 / No. 025

La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura – ACFA, es una asociación académica e investigativa que reúne a 40 Universidades públicas y privadas del país con el objetivo de generar conocimiento a partir de redes de cooperación interinstitucional para el desarrollo de experiencias en docencia, investigación, extensión y proyección social desde el quehacer profesional.

Este escenario académico e investigativo, hoy se encuentra bajo la dirección de la docente Erika Tatiana Ayala García, directora del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Francisco de Paula Santander, quien por decisión de la Asamblea General de ACFA fue elegida el pasado 25 de marzo como presidente para el periodo 2022 - 2024.

Para la docente UFPS, esta designación es un voto de confianza no solo a su rol profesional, sino también a una trayectoria investigativa y formativa de la Universidad a través del programa de Arquitectura, que gracias a la gestión de docentes y el compromiso de estudiantes ha logrado visibilizarse a nivel nacional.

“Ser presidente de la mesa directiva de ACFA es una gran responsabilidad que conlleva consolidar los proyectos desarrollados por la anterior mesa directiva e iniciar otros procesos desde lo investigativo, lo académico y en temas puntuales como las pruebas Saber Pro y la visibilización de los productos que se están gestando desde la arquitectura a nivel regional y país”, explicó Ayala García.

Asimismo, resaltó que para la región y sobre todo para los estudiantes y docentes del programa de Arquitectura UFPS, ser parte de esta agremiación es brindarles a los futuros profesionales procesos formativos que conecten con escenarios de investigación que vienen desarrollando otras universidades del país que son referente a nivel nacional e internacional por sus aportes a la construcción teórica y curricular de la profesión.

Dentro de este contexto, la mesa directiva de ACFA quedó constituida de la siguiente manera: Vicepresidencia, Universidad de los Andes; Tesorero, Universidad Santo Tomas; Vocal, Pontificia Universidad Javeriana; Vocal, Universidad de Boyacá.