Pósteres académicos, opción que utilizan estudiantes de Admón. de Empresas para dar a conocer sus trabajos

Publicado el día lunes, 18 de marzo del 2013 / No. 041
A través de pósteres académicos estudiantes de último semestre de Administración de Empresas, mostraron sus trabajos de investigación, para dar cumplimiento a la finalización del curso de profundización “Gerencia Integral”, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Laboratorios Empresariales.

En presencia de docentes y tutores, más de 97 estudiantes que durante 3 meses recibieron formación, expusieron el trabajo realizado de forma grupal; modalidad de grado el cual permite la obtención del título profesional.

“Gerencia Integral”, se denominó el curso que se les ofreció a los estudiantes. “Para su clausura queríamos mostrarlo de manera diferente, por ello surge la idea del póster, donde elaboraron un borrador de su trabajo de investigación, previamente revisado, para luego ser evaluado por un jurado mediante una exposición donde el grupo de estudiantes respondió preguntas acerca del tema abordado”, dijo Gabriel Peña, Docente a cargo del módulo de investigación.

Agregó, es un curso de profundización muy completo, acorde a la temática administrativa actual, su realización es un valor agregado para los futuros profesionales porque a través de esto se plantea la experiencia de conocer y experimentar en el campo investigativo desde el ámbito empresarial y gerencial.

Mercadotecnia, Recursos Humanos, Empresas, Responsabilidad Social, Mercadeo, Comercio Electrónico, Cadenas Productivas, fueron algunos de los temas que se abordaron a lo largo del curso.

Marlen Fonseca, coordinadora del curso expresó que es un orgullo dar por finalizado este proyecto, lo que demuestra la evolución constante que realiza el Programa académico, “hace algunos años se iniciaron los cursos de profundización con trabajos convencionales de investigación, pasando por ensayos, hoy en día ya tenemos pósteres como productos de investigación y es motivo de alegría para todos, ver el esfuerzo de los estudiantes por hacer las cosas bien, haciendo algo más de investigación y no lo normal”.

Aseguró que en la parte profesional se están viendo los resultados, muchos de los egresados se encuentran realizando Maestrías, manifestando que es una gran fortaleza un curso de profundización a lo largo del pregrado, ya que se refuerzan temas como finanzas, contabilidad y el aspecto investigativo cobra un valor agregado en la formación.

“Fue la primera vez que se realizó esta modalidad en la Facultad, donde los estudiantes defienden su trabajo final mediante posters tipo congreso”, informaron los docentes.