Programas de Posgrados UFPS retoman sus actividades académicas a través de las TIC

Publicado el día viernes, 26 de junio del 2020 / No. 062

A través de la metodología remota asistida por las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC, la Universidad Francisco de Paula Santander retoma a partir de este 26 de junio, los procesos de formación académica de los diferentes programas de Posgrado que ofrece la Institución.

Esta decisión que se tomó en consenso por el Consejo Académico de la UFPS, hace parte de las estrategias de articulación y adaptación que viene desarrollando la Universidad en el marco de la contingencia por el Covid – 19, para dar continuidad a todos los procesos formativos en los diferentes niveles académicos, preservando así, la salud e integridad de toda la comunidad universitaria.

Jhon Antuny Pabón León, jefe de la División de Posgrados, manifestó que con esto se busca nivelar el calendario académico de la primera cohorte de 2020 de los diferentes programas posgraduales que ofrece la Institución, que ante la situación de salud pública en el país se vieron obligados a suspender sus procesos de formación.

“Luego de un estudio detallado, el Consejo Académico autorizó el reinicio de actividades a través de la presencialidad asistida, apoyándose en herramientas tecnológicas como Google G – Suite o la Plataforma de Apoyo a la Docencia - PLAD, para llevar a cabo el calendario de clases establecido desde el inicio de la cohorte I – 2020 y a las cuales los estudiantes podrán ingresar haciendo uso de su correo institucional”, explicó Pabón León.

Asimismo, refirió que, para garantizar la calidad y la exigencia del Ministerio de Educación, la jornada de estudio de cada posgrado contará con el número de horas establecidos de trabajo tanto independiente como asistido dentro de sus respectivos pensum, las cuales serán programadas como si se estuviera asistiendo a las instalaciones del alma mater.

Este nuevo calendario permitirá a los maestrantes y estudiantes de especializaciones ir acorde a las nuevas metodologías académicas que se han establecido a nivel nacional apoyadas en las TIC, para responder a los retos que enfrenta la educación por el confinamiento. Se ejecutarán durante el periodo del 26 de junio al 31 de agosto, fechas acordes a las estrategias de nivelación académica que permitirán la realización de la II Cohorte de Posgrados del año 2020.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval