Docentes UFPS presentaron ponencia en Universidad Nacional de Luján Argentina

Publicado el día jueves, 09 de diciembre del 2021 / No. 115

Se trata de Johanna Milena Mogrovejo, Nelson Emilio García, Liliana Marcela Bastos Osorio y César Augusto Panizo Cardona adscritos al programa de Comercio Internacional, quienes participaron en el XVIII Encuentro de Geografías de América Latina (EGAL) y el VIII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas de la República Argentina, organizado por la Universidad Nacional de Luján.

Durante el evento los docentes investigadores participaron de la mesa número 85, denominada: ‘nueva normalidad y geografía del comercio internacional, transformaciones en América Latina y transporte de mercancías’.

Liliana Marcela Bastos Osorio, directora del programa de Comercio Internacional, dijo que presentaron junto al docente Nelson Emilio García la investigación titulada: El impacto del Covid-19 en el sector empresarial y nuevas tendencias de negocios, “entendiendo cómo este resurgir después de pandemia nos dibuja un panorama un poco más complejo para la adaptación empresarial, pero que nos obliga a avanzar en un tema de virtualidad y de uso de herramientas tecnológicas generando una mayor cobertura”.

La segunda ponencia fue presentada por los docentes Johana Mogrovejo y César Panizo Cardona, ‘El impacto del Covid-19 en la economía fronteriza de Cúcuta - Norte de Santander’, documento que refleja la condición y situación actual del sector empresarial de la región teniendo en cuenta que no solamente el Covid ha afectado las decisiones empresariales, sino también todo el proceso migratorio de venezolanos hacia Colombia.

César Augusto Panizzo también presentó la ponencia 'Análisis logístico competitivo de las vías secundarias y terciarias para el transporte de mercancías en el departamento de Norte Santander, Colombia'.

Por su parte, Nelson Emilio García manifestó que el evento fue el escenario y la oportunidad para reunir a docentes, investigadores y estudiantes de todo el continente, con el propósito de discutir nuevas temáticas y tendencias del comercio internacional en América Latina.

“Estos productos son el resultado de trabajos investigativos desarrollados en pandemia por docentes de la UFPS, adscritos al Departamento de Estudios Internacionales y de Frontera, que le permitirán a la comunidad universitaria y ciudadanía en general fortalecer conocimientos en planeación estratégica comercial, logística, distribución comercial, entre otras temáticas”, puntualizó García Torres.