Personal de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus se capacitó en la base de datos Proquest

Publicado el día jueves, 11 de septiembre del 2014 / No. 113
Con el propósito de seguir mejorando la prestación del servicio, la dirección de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus programó una capacitación para su personal administrativo y algunos usuarios interesados en la base de datos Proquest.

El encargado de llevar a cabo la capacitación fue el Ing. Jorge Andrés Toledo, quien definió la base de datos como una herramienta multidisciplinar que cubre todas las áreas del conocimiento de los Programas académicos de la Universidad, que funciona de forma ágil y amigable para que cualquier estudiante, docente o interesado que desee consultar, lo realice sin ningún problema.

“Se pretende con la capacitación generar calidad en el servicio, entonces teniendo funcionarios formados en estos recursos permite que los usuarios cuando lleguen a la Biblioteca puedan recibir la información correcta y poder usar los recursos correctamente”, comentó el capacitador.

La dinámica de la capacitación fue ir haciendo un uso de la plataforma, mostrar las diferentes bondades que tiene la plataforma, una disponibilidad 24 horas, 7 días, que tiene la opción de crear una cuenta en el área personal. Proquest tiene un sistema de traducción, búsqueda por imágenes, cuadros y fotos, lo mismo que la búsqueda por revistas. Y adicional, la cuenta personal, permite que los usuarios no tengan la necesidad de imprimir, sacar copias, porque les permite guardar toda la información tanto búsquedas, como artículos y tomar nota de ello.

Luis Fernando Mariño, Director de la Biblioteca explicó que la capacitación busca fortalecer los conocimientos del personal que atiende a los estudiantes día a día, “la Universidad hace un esfuerzo económico por facilitar herramientas que contribuyan a fortalecer el sistema bibliográfico, con libros, revistas, y bases de datos. Desde hace dos años venimos realizando capacitaciones, con público externo y con nuestros propios funcionarios, que son los encargados de brindar información a los usuarios. Proquest es una de las bases de datos más antigua de la Biblioteca UFPS, de fácil acceso, que se puede ingresar desde cualquier computador que tenga internet, queremos que esto se replique de forma positiva a fin que todos conozcan el manejo de las bases de datos existentes”.

El director invitó a la comunidad Universitaria a visitar las modernas instalaciones, hacer uso del material bibliográfico y acceder a las bases de datos como apoyo importante en los procesos académicos.