Contaduría Pública y Maestría en Ingeniería Estructural recibieron pares académicos designados por el MEN

Publicado el día jueves, 29 de abril del 2021 / No. 028

En el marco del cumplimiento de las nuevas directrices frente a las condiciones de calidad plasmados en el decreto 1330 del 2019 y la resolución 021795 de 2020, la Universidad Francisco de Paula Santander recibió visita de pares para la renovación de registro calificado del programa de Contaduría Pública y el otorgamiento de registro calificado de la Maestría en Ingeniería Estructural, la cual se desarrolló a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

La presentación institucional fue presidida por el rector Jhan Piero Rojas Suárez, quien realizó una breve presentación en cifras de la UFPS y ofreció un saludo a Claudia Milena Agudelo Giraldo y a Juan Ignacio Guerrero, pares que acompañaron al programa de Contaduría Pública, y a Héctor Enrique Jaramillo Suárez y Álvaro Enrique Rodríguez Páez, quienes estuvieron con la Maestría en Ingeniería Estructural, asimismo, al cuerpo directivo, administrativos y docentes presentes en la sesión.

“Nuestra Universidad siempre está dispuesta a acoger las visitas realizadas por los pares evaluadores encargados de revisar las condiciones mínimas de funcionamiento de los programas de nuestra Casa de Estudios”, afirmó el rector UFPS.

Durante dos días, los pares designados por el Ministerio de Educación Nacional examinaron el estado de dichos programas, a través de presentaciones institucionales donde se dieron a conocer aspectos relevantes de los procesos académicos y administrativos como: el proyecto educativo institucional, el plan de desarrollo, el modelo pedagógico y los avances en investigación, docencia, proyección social, autoevaluación, infraestructura, entre otros.

Olga Marina Vega Angarita, vicerrectora académica, explicó que los pares tuvieron diversas reuniones con los integrantes del cuerpo directivo de la Universidad, estudiantes, graduados y sector productivo, para conocer sus experiencias y percepciones del impacto de la UFPS en los diferentes sectores de la sociedad.

“Estamos demostrando nuestro compromiso y entrega al proceso de Acreditación institucional, seguimos construyendo acciones sólidas que nos llevarán al cumplimiento de esta meta. En esta nueva visita se espera que el trabajo realizado se vea reflejado con la obtención de la renovación y otorgación de los registros para estos programas académicos”, afirmó.

Los aspectos más destacados por parte de los delegados del Ministerio de Educación Nacional giraron en torno a la disposición de las directivas y miembros de los comités curriculares, en todos los requerimientos solicitados durante la visita respecto a la información de cada uno de los Programas, además del inmenso sentido de pertenencia por parte de docentes, graduados y estudiantes hacia la Institución.