Pares académicos destacan compromiso de nuestra Institución con la calidad académica

Publicado el día miércoles, 02 de mayo del 2012 / No.
La Maestría en Gerencia de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Institución, recibió visita de pares académicos delegados por el Ministerio de Educación Nacional para realizar la verificación de las condiciones mínimas con fines de obtención del registro calificado para este importante posgrado.

Nuestra Alma Mater continua fortaleciendo los procesos educativos dentro de un plan de crecimiento vertical en donde la Universidad, le apuesta positivamente a la generación de conocimiento para la región binacional, “no es una maestría en profundización, es una maestría en investigación porque tenemos como objetivo fortalecer la Facultad de Ciencias Empresariales en este tema de producción investigativa”, comentó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Por su parte, los pares destacaron la importancia que alcanza esta iniciativa para el desarrollo regional, ya que el posgrado cuenta con una visión integradora que le permitirá a los profesionales de estas áreas, ser participes de la aplicación de desarrollos empresariales que coadyuven a mejorar las condiciones comerciales, que hasta el momento se vienen presentado en la frontera. “Nos hemos sorprendido porque esta Universidad en el contexto nacional aparece expuesta de una manera diferente, cuando uno tiene la posibilidad de llegar aquí, encuentra una Institución con mucha disposición a la investigación, muy ordenada, muy clara en todos sus procesos y sobre todo muy comprometida con la calidad académica”, expresó el Par Académico Juan Nicolás Montoya Monsalve, ratificando que la UFPS les permitió reordenar el concepto de universidad pública.

Diego Armando Marín, Par Académico, resaltó el excelente campus que posee nuestra Casa de Estudios, “allí la comunidad universitaria encuentra espacios aptos para la realización de diferentes actividades”, indicó. Del mismo modo hizo énfasis en el sentido de pertenecía que tienen los actores académicos por la Institución, “lo que uno vislumbra es que esa relación docente –estudiante ha sido positiva, dando muestras de cordialidad y de crecimiento en conjunto de un proyecto profesional”, puntualizó.

Para finalizar, Diego Marín aseguró haberse llevado una impresión muy grata de lo que significa la Universidad Francisco de Paula Santander, “realmente uno comprueba que muchas de las apreciaciones positivas que se tienen de la Institución a nivel nacional son ciertas”.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa