Programa de Zootecnia contextualizó panorama del sector pecuario en el Departamento

Publicado el día miércoles, 30 de junio del 2021 / No. 053

El programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander realizó la tercera jornada académica denominada: “Panorama del sector pecuario en época de pandemia”, la cual se cumplió para intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales destacados del ámbito nacional, docentes y estudiantes de la institución.

Diana Sandra Faride Vargas Munar, directora del programa académico, dijo que este evento se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Zootecnista y las temáticas abordadas fueron: la afectación del Covid - 19 en la actividad porcícola y avícola en Norte de Santander, y el manejo de fauna silvestre asociada a las pandemias, finalizando con un conversatorio con el sector productivo.

Agregó que uno de los conferencistas invitados fue Carlos Daniel Ortiz Ríos, zootecnista del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA Norte de Santander, quien presentó su conferencia: “Diagnóstico de las explotaciones de cerdos y aves en Norte de Santander”.

“Mientras que el segundo invitado fue Wilson Fernando Moreno Escobar, director del zoológico Parque Temático Guátika (Boyacá), quien habló a los asistentes sobre el manejo correcto de poblaciones de fauna silvestre a nivel mundial”, informó Vargas Munar.

Entre tanto, Felipe Rodríguez, estudiante de II semestre del Programa, aseveró que este espacio le permitió conocer más a fondo la importancia de la Zootecnia en el país y en el mundo, además de conocer cómo las empresas del sector pecuario de la región han afrontado esta época de pandemia, “es fundamental que desde ahorita sepamos cómo afrontar los retos que se nos presentan en la profesión, y tomar estos como aprendizaje para fortalecer y llegar a ser excelentes profesionales”.