Biblioteca Eduardo Cote Lamus actualiza su página web para una mejor experiencia de usuario

Publicado el día jueves, 20 de abril del 2023 / No. 028

En aras de brindar una mejor experiencia de ususario a toda la comunidad académica, la Biblioteca Eduardo Cote Lamus de la Universidad Francisco de Paula Santander, inicio un proceso de actualización de su página web que conectará con el conocimiento a nivel global.

Se trata de una apuesta digital que  permitirá a todo aquel que realice una consulta, acceder de forma fácil y ágil a las bases de datos, catálogos en línea y bibliotecas digitales con que  cuenta el centro bibliográfico de nuestra Alma Mater.

Eduard Gilberto Puerto Cuadros, director de la biblioteca, explicó que esta actualización es un trabajo que se está desaarrollando por fases, con el objetivo de ir identificando aspectos que permitan consolidar una web acorde a las innovaciones tecnológicas que hoy día se vienen presentando gracias a los últimos avances en esta materia.

“Actualmente se trabaja en ese plan de mejora de nuestra página web y en esa modernización se han incorporado dos punto muy importantes, la creación de un entorno 3D, donde el estudiante o cuaalquier miembro de la UFPS podrá hacer un recorrido virtual y conocer cada uno de los espacio de la biblioteca y una Inteligencia Artificial – IA -, un chatbot que estará atendiendo cada una de las necesidades de nuestros usuarios”, resaltó el director.

De estas dos últimas actualizaciones, el director de la biblioteca destacó que se espera ponerlas en funcionamiento finalizando semestre para que los usuarios puedan ingresar y hacer uso de ellas.