Padres de familia recibieron inducción de la vida universitaria de sus hijos

Publicado el día miércoles, 05 de febrero del 2014 / No. 004
Con el propósito de acercar a los padres de familia de los estudiantes que están próximos a iniciar su proceso de formación profesional en nuestra Institución, y permitir que tengan un mayor conocimiento de la UFPS, se llevó a cabo la jornada de inducción, actividad que se desarrolla cada semestre bajo la coordinación de la unidad de servicios asistenciales y de salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

El rector Héctor Miguel Parra López fue el encargado de ofrecer el saludo de bienvenida, y en su intervención expresó la responsabilidad de la Institución, “el compromiso que tiene la UFPS en la formación de sus hijos es contribuir al desarrollo de Cúcuta y su departamento con programas académicos de calidad, nuestro trabajo es garantizarles una educación integral a los más de 19 mil estudiantes que están matriculados, impulsando a la región y el corredor binacional”.

Informó que la UFPS es viable financieramente, “no somos una Universidad ostentosa, pero sabemos administrar los recursos económicos que nos gira el gobierno nacional”.

Mawency Vergel Ortega, Vicerrectora de Bienestar Universitario, entregó un balance muy positivo de las jornadas de inducción, “logramos convocar en un 90 % a los estudiantes nuevos, y más de 1000 padres de familia; cada responsable del estudiante que ingresa por primera vez a nuestra Institución tuvo un conocimiento institucional, se hizo la presentación del personal directivo y docente, a quienes se pueden dirigir ante cualquier situación, inquietud o duda en el proceso académico de su hijo, atendiendo el conducto regular estipulado en la normatividad”.

Señaló que se les dio a conocer los diferentes servicios que ofrece la Vicerrectoría de Bienestar Universitario: en salud, promoción y asistencia social, orientación y asesoría psicológica; y la posibilidad de que sus hijos puedan pertenecer a los grupos representativos folclóricos, musicales, artísticos, deportivos, y culturales, a los cuales pueden acceder de acuerdo a sus habilidades.

La jornada de inducción para los padres de familia terminó con el encuentro en privado con los directores de cada programa académico, donde el representante del estudiante pudo conocer de manera detallada el pénsum académico, las fortalezas de la carrera, los planes de acción para el semestre, y algunos espacios físicos con los que cuenta el Programa y la Institución.