Padres de Familia de nuevos estudiantes participaron de la jornada de inducción y conocimiento Institucional

Publicado el día viernes, 29 de enero del 2016 / No. 003
La Universidad Francisco de Paula Santander con el liderazgo de la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez junto a los Vicerrectores, Decanos y Directores de los programas académicos dieron la bienvenida a los padres de familia de los nuevos estudiantes durante el programa inducción y conocimiento Institucional que se realiza cada semestre.

Este primer contacto tiene por objetivo acercarlos a la Institución y resaltar la importancia de su rol dentro del proceso de formación de sus hijos, quienes próximamente iniciarán sus estudios de Educación Superior en nuestra Alma Máter.

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, ofreció un saludo de felicitación a todos los asistentes por orientar, acompañar y respaldar a sus hijos en elegir la mejor Universidad de la región, la UFPS. “Recibimos con agrado su respaldo y asistencia al programa de inducción como el primer paso para conocer nuestra Institución, sus características, lineamientos y objetivos misionales que por más de 50 años ha formado líderes de la región y el país”.

Destacó el compromiso con la calidad académica que tuvo la UFPS en el 2015 y los que se traza para el 2016 como Institución pública de orden departamental. Igualmente resaltó que la formación profesional implica un compromiso de todos, y son los padres de familia protagonistas fundamentales en ese horizonte de mejoramiento que va a impactar positivamente en formar a mejores seres humanos.

“Tenemos cinco programas en búsqueda de la Acreditación de Alta Calidad, hemos copiado la ruta de Enfermería e Ingeniería de Sistemas, quienes tienen la máxima distinción que otorga el Ministerio de Educación Nacional, logro que nos ha permitido fortalecer nuestros procesos misionales para que más programas cuenten con esa distinción, la cual implica costos, transformaciones y un esfuerzo de todos”, indicó.

La Rectora agradeció a los padres de familia por hacer parte de la UFPS y les dijo que a partir de la matrícula de sus hijos son miembros de nuestra Institución y van a contribuir como actores importantes en el fortalecimiento y consolidación de la imagen Institucional, “sus hijos ya son nuestros estudiantes, y los invito para que nos acompañen durante todo este proceso formativo, porque la UFPS soy yo, eres tú, somos todos”.

La estructura del programa de inducción tuvo igualmente el conocimiento académico donde los directores de los programas se encargaron de dar orientación sobre la carrera, horarios, deberes y derechos de los universitarios, resaltando la importancia del acompañamiento en el proceso formativo durante los próximos tres, cuatro o cinco años.