Padres de familia de estudiantes nuevos recibieron jornada de inducción institucional y académica

Publicado el día viernes, 30 de enero del 2015 / No. 003
La Universidad Francisco de Paula Santander dio la bienvenida a los padres de familia de los nuevos estudiantes durante el programa de inducción que se realiza cada semestre y que tiene por objetivo acercarlos a la Institución y resaltar la importancia de su rol dentro del proceso de formación de sus hijos, quienes próximamente iniciarán sus estudios de Educación Superior en nuestra UFPS.

El acto estuvo presidido por la Rectora (E) Claudia Elizabeth Toloza Martínez, el Vicerrector Académico Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Decanos y Directores de los Programas Académicos.

“El mensaje hoy para todos los padres de familia es felicitarlos por orientar, acompañar y respaldar a sus hijos en elegir la mejor Universidad de la región, la UFPS. Recibimos con agrado su asistencia al programa de inducción como el primer paso para conocer nuestra Institución, sus características, lineamientos y objetivos misionales que por más de 50 años ha formado líderes de la región y el país”, expresó Toloza Martínez.

Destacó el compromiso con la calidad académica que ha tenido y tiene la UFPS para el 2015 como Institución pública de orden departamental, “tenemos dos programas con Acreditación de Alta Calidad, Enfermería e Ingeniería de Sistemas, máxima distinción que otorga el Ministerio de Educación Nacional, logro que nos ha permitido trazar un camino que no es fácil, pero unimos todos los esfuerzos por mejorar y fortalecer nuestros procesos misionales para que más programas cuenten con esa distinción”.

La Rectora (E) agradeció a los padres de familia por hacer parte de la UFPS y dijo, “a partir de hoy son miembros de nuestra Institución, sus hijos ya son nuestros estudiantes, y los invito para que nos acompañen durante todo este proceso formativo, porque la UFPS soy yo, eres tú, somos todos”.

Nelly Estupiñan Roa, psicóloga adscrita a la División de Servicios Asistenciales y de Salud, y coordinadora del programa de Inducción entregó un balance satisfactorio del encuentro, “cada semestre observamos el compromiso de los padres por conocer el lugar donde sus hijos se van a formar profesionalmente; educar es una tarea que la Universidad desarrolla con el apoyo de las familias, y por ello es tan importante que desde los primeros momentos de la vida universitaria los padres estén ahí, y cuenten con herramientas para orientar a sus hijos en la incursión de un nuevo proyecto de vida, ser profesionales”.

La estructura del programa de inducción tuvo dos momentos, el conocimiento Institucional, que permitió conocer a las directivas de la UFPS quienes ofrecieron un saludo de bienvenida; y el conocimiento académico donde los directores de los programas académicos se encargaron de dar orientación sobre la carrera, horarios, deberes y derechos de los Universitarios, resaltando la importancia del acompañamiento en el proceso académico durante los próximos tres, cuatro o cinco años.