Oportunidades de movilidad académica para estudiantes en Argentina y Brasil

Publicado el día viernes, 05 de septiembre del 2014 / No. 109
La oficina de Relaciones Internacionales vuelve a tener abierta las inscripciones para que los estudiantes puedan realizar movilidad académica en otro país, esta vez la oportunidad de viajar, conocer y aprender puede ser en Universidades de Brasil o Argentina.

Mónica Figueroa Ávila, coordinadora de la oficina, explicó que en la actualidad existen dos convocatorias para que estudiantes de algunos Programas académicos, si les interesan puedan acceder y participar de esta oportunidad durante el primer semestre de 2015, de marzo a julio.

Convocatoria para Argentina

Estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Comercio Internacional (Economía), Comunicación Social, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Matemáticas, para cursar estudios en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Convocatoria Brasil

Estudiantes de Ing. Biotecnológica, Ing. de Sistemas, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Comercio Internacional (Economía), Derecho, Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ing. Civil, para la Universidad Federal de ABC – UFABC, Universidad Federal de Pelotas – UFPEL, y la Universidad Estadual de Feira de Santana – UEFS.

Para la coordinadora es muy satisfactorio seguir consolidando lazos interinstitucionales, “es la tercera vez que se abre convocatorias para Argentina, donde hemos tenido estudiantes UFPS con positivas y enriquecedoras experiencias, y una estudiante argentina nos visitó y estuvo desarrollando ciclos académicos en la Facultad de Ciencias Empresariales; para Brasil si es la primera vez que tenemos esta convocatoria”.

Los requisitos para acceder a la movilidad no son muchos, ni complejos, debe ser estudiante activo de la UFPS, haber aprobado por lo menos el 40% del Programa que cursa, ser menor de 30 años y presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desea cursar, así como las que pretende le sean reconocidas (mínimo cuatro) en su Programa, cumplir con los requisitos internos de movilidad estudiantil internacional establecidos por cada Universidad extranjera y la UFPS. En el caso de Brasil, presentar certificado de suficiencia en idioma portugués según lo exija la universidad extranjera o compromiso de demostrar suficiencia del idioma antes del 05 de diciembre de 2014.

Mónica Figueroa Ávila informó que el estudiante aceptado en el programa de movilidad se hace acreedor a una cobertura y condiciones que incluye, “efectuará su matrícula en la UFPS y estará exento del pago de matrícula en la institución receptora, la UFPS otorgará al estudiante seleccionado el 100% de los tiquete aéreos Argentina o Brasil (según sede de la Universidad extranjera) - Bogotá – Cúcuta. La Universidad receptora financiará durante todo el período de estadía del estudiante UFPS, el alojamiento y alimentación. Los trámites y/o costos no mencionados correrán por cuenta del estudiante.”.

La convocatoria estará vigente hasta el día 12 de septiembre de 2014, a las 06:00 p.m., cumplido el término mencionado, bajo ninguna circunstancia se aceptará la entrega de documentos extemporáneos. Y los resultados se publicarán el día 22 de septiembre de 2014, en la página web: www.ufps.edu.co.

Para mayor información, edificio Torre Administrativa, Of. 304, teléfonos: (057) (7) 5752664 - (057) (7) 5776655 Ext. 240 o al correo relacionesinternacionales@ufps.edu.co