Iniciaron las XXIII Olimpiadas de Administrativos y Docentes 2022

Publicado el día lunes, 22 de agosto del 2022 / No. 066

Con un desfile de los equipos participantes alrededor de la institución, se dio inicio a la XXIII versión de las Olimpiadas Deportivas UFPS, las cuales congregan a docentes y administrativos en competencias deportivas y juegos autóctonos.

La actividad liderada desde la Rectoría en articulación con la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, tiene como propósito impulsar la práctica del deporte recreativo, y contribuir a una sana recreación y correcta utilización del tiempo libre.

“Estas XXIII Olimpiadas de docentes y administrativos son una fiesta deportiva que promueven e impulsan la práctica del deporte y la sana competencia. Que este evento sea una de las razones para seguir integrados como familia en esta magnífica Universidad, acreditada por cada uno de ustedes”, expresó Jorge Sánchez Molina, rector.

Igualmente, Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario, se mostró complacido por la participación, entrega y responsabilidad de cada dependencia, en este evento tradicional de nuestra casa de estudios. “Este año, las olimpiadas tienen un gran reto, el de asumir esta integración como una forma de compañerismo y amabilidad, de impulsar los valores de juego limpio, pero también de recordar que cada uno de los que hoy participan son la razón de ser de nuestra Universidad”.

Así mismo, informó que se contará con la participación de 580 deportistas y 23 dependencias que estarán en competencia en las disciplinas de: baloncesto, fútbol sala, minitejo y rana (masculino y femenino), bolas criollas, voleibol, bolo campesino, además de bailoterapia y actividades lúdicas.

Las jornadas de competencia se desarrollarán desde el día 22 hasta el 26 de agosto después de las 4:00 p.m. en los escenarios deportivos de la Institución.