Ofrenda floral en homenaje a 50 años de vida institucional

Publicado el día miércoles, 25 de julio del 2012 / No. 093
Continuando con los actos conmemorativos de los 50 años de vida institucional de la UFPS, las directivas realizaron una ofrenda floral en honor a su historia, trayectoria académica y labor social. La ceremonia realizada en el parque Los Benefactores contó con la asistencia del Gobernador del Departamento, Édgar Díaz Contreras, un delegado de la Alcaldía de Cúcuta y representantes de las universidades de Pamplona, Libre, UDES, Simón Bolívar, Antonio Nariño, Fundación Universitaria San Martín y comunidad universitaria en general.

Sin duda esta fue una gran oportunidad para destacar la importancia y trascendencia de nuestra Alma Mater para el desarrollo de la región. Claudia Toloza Martínez, Rectora (e) de la UFPS, comentó “en honor a los 50 años de nuestra universidad, ofrecemos una ofrenda floral frente a la imagen del General Francisco de Paula Santander, figura que representa nuestra institucionalidad, nuestro nombre y membresía como institución universitaria. Hoy nos acompaña el Gobernador, la Alcaldía y delegados de las diferentes universidades del departamento, con el fin de rendir un homenaje a esta Casa de Estudios”.

La ceremonia estuvo amenizada por el grupo de danzas y la sinfónica de nuestra Casa de Estudios, quienes demostraron el talento y gran sentido de pertenencia por este Centro Educativo.

Edgar Díaz, Gobernador del Departamento expresó, “la UFPS es de gran importancia para el Oriente Colombiano, porque ha formado profesionales íntegros comprometidos con el cambio social. Deseamos ver la universidad proyectada, con más participación en los proyectos de desarrollo nacional”.

Finalmente Toloza Martínez dijo que la celebración de los 50 años continuará con una cena que se realizará el jueves 26 de julio en el Club Comercio, y un tedeum o rito litúrgico que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en la Catedral San José.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES