Noticia

Nuevos profesionales con sello UFPS para servir a la región y al país

Multimedia: Video
Publicado el día viernes, 16 de octubre del 2015 / No. 138
Un nuevo grupo de estudiantes de pregrado y posgrado fueron proclamados profesionales UFPS al servicio de la región y el país en dos ceremonias de graduación programadas por la Universidad Francisco de Paula Santander.

Recibieron el título: tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres de la Facultad de Ingeniería; Ciencias, Agrarias y del Ambiente; Ciencias de la Salud; Empresariales; Educación, Artes y Humanidades, y de la modalidad de educación a distancia.

Los actos estuvieron presididos por la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez y el Vicerrector de Bienestar Universitario Víctor Manuel Ardila Soto, junto con los Decanos y Directores de los Programas académicos.

La rectora ofreció a cada nuevo profesional un abrazo y una felicitación institucional, y destacó que cada ceremonia de graduación como culminación de un proceso académico y proyecto de vida de un estudiante es motivo de celebración para la UFPS porque cumple su objeto misional de formar profesionales idóneos en distintas las áreas del saber.

“La UFPS se regocija por nuestros estudiantes hoy egresados, la felicidad de sus familias de ver que sus hijos cumplen los objetivos para ser constructores de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, nos recuerda que estamos haciendo nuestro deber ser, el de formar”, indicó.

Le recordó a los graduandos que a partir de la entrega del diploma son egresados, y esa condición es un factor muy importante en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, “el egresado nos retorna del medio empresarial, del sector productivo y nos retroalimenta sobre las percepciones de su formación, por eso son un elemento fundamental. Los invito a estar atentos a los llamados de la UFPS y a seguir cualificándose y formándose en la educación continuada”.

Los actos de graduación también fueron el momento para reconocer a los mejores estudiantes, se exaltaron las tesis laureadas y meritorias; y a quienes a lo largo de su proceso estudiantil se destacaron por su excelencia académica y obtuvieron mención de matrícula de honor, se les otorgó la máxima distinción de reconocimiento de la Institución: medalla en plata Francisco de Paula Santander.

Los graduandos fueron proclamados como nuevos profesionales al servicio de la región y el país, y juraron ante las directivas, docentes y padres de familia desempeñarse y cumplir con idoneidad, calidad y ética, preservando el prestigio y buen nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co