Nuevos profesionales con sello UFPS al servicio de la región y el país

Publicado el día viernes, 17 de febrero del 2017 / No. 010

Con el compromiso de contribuir al desarrollo regional y nacional desde las diferentes áreas del saber, 57 estudiantes fueron proclamados profesionales con sello UFPS, en la ceremonia de graduación realizada en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de nuestra Institución.

Los nuevos profesionales de diversos Programas de pregrado recibieron el diploma que los identifica como graduados UFPS, y ante las directivas Institucionales y sus familias se comprometieron a llevar en alto el nombre de la Universidad, y a ser dignos representantes de esta casa de estudios mediante el buen y correcto desempeño profesional.

El acto estuvo presidido por Ruby Elizabeth Vargas Toloza, rectora (e), junto con los Decanos de la Facultades de Ingeniería, Ciencias Agrarias y del Ambiente, y directores de diversos Programas académicos, quienes brindaron una felicitación, resaltando que el evento hace parte de la culminación de un proceso académico, el cual es motivo de orgullo para la Institución al cumplir su objeto misional de formar profesionales idóneos en las distintas áreas del saber.

La Rectora (e) extendió el mensaje a cada uno de los graduandos y los motivó a continuar su formación como profesionales integrales, “han culminado una etapa importante, ahora su rol cambia de estudiantes a graduados, una parte fundamental de nuestra Universidad”.

Añadió que cada profesional UFPS llega a fortalecer al sector productivo regional y nacional, a través de cada uno de los saberes y disciplinas que contribuyen al desarrollo, lo cual hace parte de los propósitos misionales de extensión Institucional.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a tres (3) estudiantes, quienes a lo largo de su proceso de formación profesional se destacaron por su excelencia académica, y obtuvieron mención de matrícula de honor, otorgando la máxima distinción de reconocimiento Institucional: la medalla en plata Francisco de Paula Santander. Asimismo fue entregada una placa de reconocimiento, y una felicitación por tesis laureada a dos (2) estudiantes de Arquitectura.

Los graduandos juraron ante las directivas, docentes y padres de familia desempeñarse y cumplir con idoneidad, calidad y ética el actuar profesional, preservando el prestigio y buen nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza