Nuevos estudiantes UFPS participaron de las jornadas de inducción y conocimiento institucional

Publicado el día jueves, 04 de febrero del 2016 / No. 007
Más de 1200 nuevos estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander participaron de las jornadas de inducción y conocimiento institucional que se programaron con el objetivo de facilitar la adaptación a la vida universitaria de los jóvenes que ingresan a cursar su primer semestre académico en nuestra Alma Máter.

Claudia Elizabeth Toloza Martínez, rectora de la Institución, ofreció un saludo de bienvenida y una felicitación a cada estudiante por haber elegido y hacer parte de la UFPS. Destacó el direccionamiento que ha emprendido su administración enfocada en la acreditación institucional y la alta calidad para más Programas.

Durante su intervención le recordó a cada nuevo integrante que la buena imagen de la UFPS la construyen todos a partir de un correcto comportamiento. “Son ustedes una generación de estudiantes que en algunos años se van a sentir más orgullosos de ser egresados. Buen viento y buena mar en su proyecto de convertirse en mejor ser humano para ser un excelente profesional. Mi oficina es siempre de puertas abiertas para atender sus inquietudes y solicitudes”.

Por su parte Víctor Manuel Ardila Soto, Vicerrector de Bienestar Universitario, indicó que para tener un acercamiento con los nuevos estudiantes se viene implementando desde el semestre anterior la jornada de inducción por Facultad bajo la coordinación de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, y la Unidad de Psicología.

“Buscamos darle al nuevo estudiante orientaciones precisas de carácter académico, administrativo y del quehacer universitario, asimismo una visión de lo que será su vida en la Educación Superior marcada por la libertad y la responsabilidad. Recordándoles que en las oficinas de Bienestar siempre van a tener servicios para su desarrollo profesional y humano”, comentó el Vicerrector.

Beneficios

Andrey Téllez Gómez, presidente electo del Consejo Superior Estudiantil, explicó a sus nuevos compañeros los beneficios y oportunidades que tienen por hacer parte de la UFPS. Destacó los cursos de formación integral, los descuentos que tienen por pertenecer a los grupos representativos de la Institución y los incentivos a los que pueden acceder por buen rendimiento académico, una beca trabajo y/o monitorias.

Les recordó que en cada programa académico existe un representante estudiantil que estará atento ante cualquier situación al interior de la UFPS.

Cada jornada de inducción institucional cumplió una completa agenda: presentación de las directivas UFPS y socialización de la cultura corporativa; encuentro con los directores de los Programas Académicos; diálogo institucional a cargo de la Vicerrectoría Académica y Asistente de Estudios y la Oficina de Planeación, recorrido y conocimiento del funcionamiento de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus; y exposición del proyecto Universidad Saludable, que para este primer semestre de 2016 abordará el tema de sustancias psicoactivas en los jóvenes a cargo de profesionales expertos.

Nuevos estudiantes y antiguos iniciarán el primer semestre académico el próximo lunes 8 de febrero.