Nuevos Decanos UFPS asumen funciones, y desde cada Facultad se comprometen por la alta calidad académica

Publicado el día viernes, 27 de enero del 2017 / No. 003

Ante la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, directivas académicas y administrativas, tomaron posesión de su cargo, cinco de los seis nuevos Decanos de las Facultades de la Universidad Francisco de Paula Santander.

De ahora en adelante los encargados de acompañar los propósitos institucionales, el fortalecimiento académico y el crecimiento en docencia, extensión e investigación desde cada decanatura, serán:

Ruby Elizabeth Vargas Toloza, Facultad Ciencias de la Salud; Sandra Ortega Sierra, Facultad de Ciencias Básicas; Jhan Piero Rojas Suárez, Facultad de Ingeniería; Néstor Andrés Urbina Suárez, Facultad Ciencias Agrarias y  del Ambiente; Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Facultad de Educación, Artes y Humanidades.

La rectora, destacó en el acto de posesión las cualidades humanas y profesionales de cada uno, “son ustedes el representante del rector en la Facultad, y eso en adelante se fortalecerá para bien de los proyectos institucionales”.

Asimismo, indicó que la articulación de la alta dirección con la Facultad y los programas académicos debe posibilitar retos que beneficien a un colectivo, “el horizonte de la Acreditación es nuestro objetivo más cercano,  y eso se logra con gestión, indicadores y resultados a partir de formación docente, investigación y proyección social”.

Toloza Martínez reconoció también el trabajo de los antiguos Decanos, como trabajadores importantes en el desarrollo institucional, “quienes repiten gracias, a los nuevos bienvenidos a un trabajo que implica sacrificios y grandes esfuerzos, pero todo es por nuestra institución que nos lo ha dado todo”.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, decano de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, a nombre de sus demás compañeros agradeció el voto de confianza por parte de los miembros del Consejo Superior Universitario, e indicó que cada uno, desde su área del saber, trabajará en un proyecto de Universidad que le apunta a la calidad académica, pero también a  la formación humana y ciudadana de cada uno de los estudiantes, “asumimos el compromiso y trabajo de la Acreditación de Alta Calidad con responsabilidad y sentido de pertenencia con la UFPS”.

Los nuevos líderes de cada Facultad fueron designados para un periodo de tres años contados a partir del acto de posesión, según el acuerdo 109 del 16 de diciembre de 2016 emitido por el Consejo Superior Universitario.

El proceso de designación se dio dando cumplimiento a la convocatoria que estuvo abierta mediante la resolución N° 0882 del 15 de septiembre de 2016, donde la rectora UFPS convocó a los docentes de dedicación exclusiva,  tiempo completo y medio tiempo de la Universidad sede central adscritos a las seis Facultades a inscribirse a la secretaria general, según lo definido en el acuerdo 051 de 2014.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza