Nuevo Laboratorio de Máquinas Eléctricas para la Facultad de Ingeniería

Publicado el día martes, 15 de marzo del 2011 / No.
El Departamento de Electrónica y Electricidad adscrito a la Facultad de Ingeniería de Nuestra Institución, recibió por parte de las directivas de esta casa de estudios el nuevo Laboratorio de Máquinas Eléctricas que permitirá mejorar la formación académica y práctica de los Programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Electromecánica.

"Podemos observar en este laboratorio equipos de última generación, con todos los motores necesarios que se consiguen en la industria, motores de corriente alterna, sistemas de frenos y fuentes de potencia, para que los 800 estudiantes de Electrónica y Electromecánica puedan hacer las prácticas más reales" afirmó José Armando Becerra Vargas, Director del Departamento de Electricidad y Electrónica y Coordinador de los Laboratorios.

Otro de los alcances importantes para el Departamento fue lograr la implementación del taller de tecnologías que estará siempre a disposición de todos los estudiantes. "Este espacio le permite a los estudiantes hacer sus tesis, proyectos de grado, armar cajas, hacer tarjetas, ensamblar equipos y tenerlos disponibles siempre" añadió el Becerra Vargas.

Por otra parte, se espera la llegada de otros equipos de práctica importantes en el área de las telecomunicaciones, que permitirán a los estudiantes manejar comunicaciones análogas, digitales y microondas, incluyendo también emisora AM y FM completa con emisor-transmisor y un laboratorio de automatización que con sistemas integrados de manufactura, con lo cual la institución contará con uno de los laboratorios especializados más completos de la ciudad y la región.

De esta manera la Universidad Francisco de Paula Santander le sigue apostando a la calidad académica, acercando al estudiante al mundo real, donde conozca y explore las exigencias y posibilidades de su campo profesional.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS