Nuevo Docente de Planta para la Facultad de Ingeniería

Publicado el día martes, 08 de marzo del 2011 / No.
Luego de participar en el concurso público para proveer cargos como docentes de carrera para la Facultad de Ingeniería de nuestra institución, el Ingeniero Mecánico y Magister en Térmicas, Faustino Moreno Gamboa, es el nuevo integrante de nuestra familia académica entrando a fortalecer el equipo de trabajo del Departamento de Hidráulica, Fluidos y Térmicas a partir del presente semestre.

Moreno Gamboa quien es egresado de la UFPS, vuelve a nuestra casa de estudios luego de su paso por la capital del país, donde adelantó estudios de posgrado, laboró como docente en algunas universidades y perteneció a grandes empresas del sector automotriz y de combustibles como Terpel y Gas Natural.

El nuevo docente expresó que viene con muchas expectativas hacia esta nueva etapa de su vida y que tiene grandes experiencias para aportarle a la academia “mis planes a corto plazo son consolidarme en la docencia, fortalecer el factor investigativo creando un semillero de investigación adscrito al departamento para formar al estudiante hacia la nueva sociedad, el mercado laboral y las nuevas tecnologías” afirmó.

La Universidad Francisco de Paula Santander sigue demostrando su compromiso con las políticas de vinculación docente en concordancia con la normatividad aprobada por el Consejo Superior Universitario y siguiendo los lineamientos del Consejo Académico.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS