Noticia

Nuevas disposiciones del Ministerio de Educación Nacional

Multimedia: Video
Publicado el día lunes, 27 de agosto del 2012 / No. 113
El Ministerio de Educación Nacional elaboró y publicó dos nuevos lineamientos generales para la autoevaluación de las Instituciones de Educación Superior en Colombia, en el marco del artículo 6, numeral 6.3 del decreto 1295 del 2010. Estos dos aspectos específicos están destinados a aclarar procedimientos vitales que deberán cumplir Decanos y Directores de Programa de nuestra Casa de Estudios.

El primer lineamiento está relacionado con dos procesos de autoevaluación que deberán sustentar y justificar los programas académicos en el momento de solicitud del registro calificado, y el segundo lineamiento explica como el representante legal debe presentar las observaciones que los pares académicos dictaminen en su visita.

“Gracias a este nuevo procedimiento el MEN proporciona siete días calendarios para que el representante legal haga aclaraciones en relación a los vacíos que pueda presentar el informe de pares, que está colgado en la página web del Ministerio” expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Urbina Cárdenas invitó a Decanos y Directores de Programa a estar pendientes de las observaciones realizadas por los pares académicos, ya que ellos son los responsables directos de la administración curricular de las carreras, “deben estar pendientes a los siete primeros días calendario después de la visita de pares, para ver que dicen y que podemos aclarar”.

De igual informa les solicitó leer con mucho detenimiento una circular que se está enviando por correo interno y que está relacionada con lo que se debe hacer para justificar los procesos de autoevaluación realizados por cada programa académico.

“lo nuevo es que los dos procesos de autoevaluación deben mostrarse con evidencias y no con supuestos; entonces lo que está pidiendo el MEN son las evidencias del proceso de autoevaluación y que planes de mejoras realmente se están construyendo” dijo Jesús Urbina.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co