Nueva Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

Publicado el día lunes, 11 de julio del 2011 / No.
Para el próximo 29 de agosto se proyectó por parte del comité curricular el lanzamiento de la nueva Maestría de Ciencias y Tecnología de Materiales, que pone al servicio la Universidad Francisco de Paula Santander, como una nueva posibilidad académica para los profesionales de la región y el país.

El propósito principal de este posgrado es formar recurso humano con pertinencia social, excelente calidad académica y científica, que permita a los profesionales del área incorporarse a labores de investigación, docencia y desarrollo en instituciones de educación superior, así como en los sectores productivos y de servicio tanto a nivel regional, nacional e internacional en el área de la ciencia y tecnología de materiales.

"Es un posgrado que permite a todos los profesionales de las áreas de las ciencias físico-matemáticas e ingenierías, capacitarse a nivel de maestría para seguir sus estudios doctorales", sostuvo el director de este posgrado, Magister en Física y Doctor en Ingeniería de Materiales, Gabriel Peña Rodríguez.

Además, Peña Rodríguez afirmó que "nuestra región es rica en minerales, tenemos arcillas, carbones, cuarzos, entre otros muchos, y la idea con esta maestría no es sólo vender, exportar o comercializar estos materiales en bruto, sino darles valor agregado, fabricar nuevos materiales o productos que puedan ser competitivos a nivel internacional, generando grandes recursos para la región".

La Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales es un posgrado con un enfoque netamente aplicado, que gracias a los equipos robustos que ha adquirido nuestra Institución y el respaldo de grupos de investigación de universidades como la Nacional, Antioquia, del Valle, UIS y Pamplona, proyecta convertirse en foco de investigación y desarrollo para Norte de Santander. Para más información acerca de la maestría ingrese aquí.

DIEGO RUEDA CELIS