Nuestra Alma Mater socializa sus experiencias significativas

Publicado el día jueves, 13 de septiembre del 2012 / No. 125
La división de Servicios Asistencias y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander, realizó en conjunto con la Universidad Simón Bolívar la socialización de las experiencias significativas en los temas de permanencia y graduación estudiantil.

En el encuentro llevado a cabo en el auditorio José Luis Acero Jordán de la UFPS, se dieron cita diversas Instituciones de Educación Superior del Norte de Santander, para conocer de primera instancia todos los aspectos relacionados con estos importantes programas académicos.

La Jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, Miriam Consuelo Suárez Tobar, resaltó la importancia de abrir estos espacios que permiten la comunicación constante con las demás universidades del Departamento, “con estas actividades generamos un intercambio constante de experiencias. Al finalizar el trabajo obtenemos un producto comunicativo de calidad que aporta mucho al proceso”.

Durante el evento se hizo una vídeo conferencia vía skype con el Dr. Jorge Franco Gallego, quien habló acerca de la deserción escolar en la educación superior en Colombia; “metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención” trabajo elaborado para el Ministerio de Educación Nacional.

Consuelo Suárez Tobar, expresó que el trabajo ejecutado hasta el momento ha dejado buenos resultados, ya que se están trabajando en dos ejes enfocados al bienestar estudiantil y al rendimiento académico, “un ejemplo de esto lo tenemos con el proyecto de prevención y reducción en el consumo de sustancias sicoactivas, gracias a su aplicación hemos logrado rehabilitar tres estudiantes quienes están de nuevo en la UFPS con nuestro acompañamiento”.

Finalmente, Suárez invitó a la comunidad universitaria a vincularse a cada uno de los proyectos implementados y ejecutados desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES