Novedoso curso en Aplicaciones Interdisciplinarias de Sistemas Complejos

Publicado el día viernes, 27 de mayo del 2011 / No.
Con la participación de 42 profesionales y estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander y otras Instituciones de Educación Superior de la región, re realizó entre el 25 y 26 de mayo el Curso en Aplicaciones Interdisciplinarias de Sistemas Complejos, organizado por el Departamento de Sistemas de nuestra Institución en el marco de las actividades realizadas en el espacio "Hablemos de Investigación en Ingeniería de Sistemas, HABIVENSI".

El objetivo del evento académico consistió en extender los horizontes en cuanto al proceso de Acreditación de Calidad en el cual el Programa de Ingeniería de Sistemas está inmerso "seguimos fortaleciendo alianzas para diferentes tipos de intercambio con universidad extranjeras, en este caso específico la de Los Andes de Mérida – Venezuela, lo cual nos da las bases para proyectarnos como un programa académico sólido, acorde a la Institución a la que pertenecemos", comentó el Ingeniero Oscar Gallardo, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas.

El curso contó con la presencia de destacados ponentes como el Licenciado en Física Mario G. Cosenza, Ph.D. en Física de la Universidad de Austin, Texas E.U.; y el Ingeniero de Sistemas Kay Andrés Tucci Kellerer, Doctor en Física Fundamental de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, quienes orientaron las temáticas en torno a redes complejas, sociodinámica y econofísica.

Los organizadores del evento afirmaron que se cumplieron las metas establecidas, por la nutrida participación de estudiantes y profesionales que ahora entran a formar parte del selecto grupo de conocedores de las diversas aplicaciones interdisciplinarias de los sistemas complejos al diario vivir, quedando así demostrado que la UFPS pone a disposición de la comunidad universitaria de la región y el país, espacios académicos para la socialización de los nuevos conocimientos que demanda la sociedad de hoy.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS