UFPS Cúcuta aliado estratégico en la generación de oportunidades para la región

Publicado el día viernes, 29 de octubre del 2021 / No. 097

A través del proyecto Norte Innóvate, la Universidad Francisco de Paula Santander le sigue apostando a la extensión como herramienta de generación de oportunidades sociales y económicas para la región y el país.

La estrategia liderada por la Gobernación de Norte de Santander es una apuesta interinstitucional que tiene como objetivo la generación de espacios de actualización y capacitación en innovación, que permitirá a los empresarios de la región pertenecer a un ecosistema que aúna esfuerzos entre la academia, el sector productivo y el estado para desarrollar el potencial de emprendimiento y competitividad empresarial.

Rosa Margarita Boada Rivera, gerente de Norte Innóvate, manifestó que a través del proyecto los empresarios y comerciantes de Norte de Santander podrán generar procesos de innovación gracias a la articulación interinstitucional que se estará desarrollando con la UFPS, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Gobernación del Departamento.

Por su parte, Jhan Piero Rojas Suárez, supervisor del proyecto, explicó que la Universidad como operador tendrá a cargo la logística y la estrategia de capacitación de las diferentes Mypimes de la región que harán parte de la convocatoria. “Vamos a trabajar capacitaciones en temas referentes a la innovación empresarial, con las cuales estaremos brindando nuevas herramientas a las MyPimes del departamento para su crecimiento empresarial”.

Asimismo, destacó que este proyecto contempla dentro de su fase final, la entrega de unas ayudas adicionales a los participantes de la convocatoria Norte Innóvate que llegarán por parte del Sistema General de Regalías gracias a la gestión realizada por la Gobernación.

En cuanto a la fase actual, Rojas Suárez indicó que se está en la etapa de promoción e inscripción, ante lo cual invito a los empresarios de la región a participar de este proyecto registrándose en el enlace:  https://bit.ly/3jPfvdV y así poder formar parte de este espacio pensado para los nortesantandereanos.