Reconocimiento a las mujeres empoderadas y resilientes UFPS

Publicado el día martes, 09 de marzo del 2021 / No. 007

La Universidad Francisco de Paula Santander exaltó la labor de cada una de las mujeres que hacen parte de la familia UFPS, y les recordó que son grandes protagonistas en el cumplimiento de los objetivos misionales y un apoyo invaluable en el propósito institucional de Acreditación de Alta Calidad.

A través del Facebook live institucional se desarrolló el Conversatorio mujeres UFPS empoderadas y resilientes, actividad liderada por la Rectoría, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y el programa de Derecho, el cual contó con el apoyo del Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales – CECOM.

El rector, Héctor Miguel Parra López, resaltó la labor que cumple la mujer UFPS y su rol en favor de la institución, recordándoles que por instinto natural están llamadas a ser luchadoras, perseverantes, amorosas y con alto espíritu de servicio, “la mujer es el eje fundamental en la transformación social, educativa, cultural y económica”.

Por su parte, Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario, comentó que la conmemoración del Día de la Mujer fue la oportunidad para destacar las diferentes funciones que cumple ese género en la sociedad, y exaltar su valioso aporte en la Institución.

“En este día quisimos no solo reconocer la capacidad de trabajo y la competitividad de las mujeres UFPS, sino también, agradecerles su presencia, liderazgo y compromiso con la academia, la investigación, la extensión y los diversos procesos de formación”.

Fanny Patricia Niño Hernández, directora del programa de Derecho, manifestó que el 8 de marzo es el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, y en el que se debe reconocer la lucha de las mujeres en la búsqueda de la equidad.

Asimismo, comentó que gracias a muchas mujeres que se sacrificaron y fueron impulsoras de cambio en el pasado, hoy tienen la oportunidad de disfrutar espacios donde antes no tenían cabida.

Actividades desarrolladas

Durante el acto institucional, las Mujeres UFPS se deleitaron con la presentación del Grupo Representativo artístico Son Cubano, quienes se unieron a la conmemoración mostrando lo mejor de su repertorio musical.

Como invitada especial estuvo, la psicóloga Miryam Sulay Celis Luna, quien reflexionó sobre la mujer resiliente y todas aquellas características que poseen para superar las adversidades de la vida. “Mujeres UFPS puedes lograr lo que te propongas, solo debes declararlo con tu boca, sentirlo con tu corazón y pensarlo todos los días hasta que se haga una realidad”.

Del mismo modo, se contó con la participación de Olga Marina Vega Angarita, vicerrectora académica UFPS, quien destacó que, de las 6 Facultades 5 son lideradas por mujeres, demostrando la invaluable labor que desempeñan cada día en la Institución, “nuestra Universidad es ejemplo de equidad gubernamental, la mayor parte de los cuerpos directivos está constituido por mujeres”.

Finalmente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó el concurso #MujeresEmpoderadasUFPS, el cual consistió en publicar una foto en las redes sociales etiquetando a la UFPS Cúcuta y a Bienestar UFPS, y las primeras tres que obtuvieran más like serían las ganadoras de una cena.

Ganadoras:

1. Mawency Vergel Ortega – Docente.

2. María Alejandra Bermón Bencardino – Docente.

3. Yulier Paola Gamboa Cáceres - Profesional de apoyo FRIE.