UFPS da la bienvenida a estudiantes de universidades de Argentina y Brasil

Publicado el día martes, 15 de marzo del 2022 / No. 019

“La movilidad académica internacional es una experiencia de enriquecimiento a nivel cultural, investigativo y personal que sin duda alguna se convierte en un insumo de mucho valor en los procesos de formación profesional”, Virginia Belén Díaz, estudiante de intercambio procedente de Argentina.

En el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA – y los convenios Interinstitucionales con Universidades de Suramérica, la Universidad Francisco de Paula Santander dio la bienvenida a cuatros estudiantes de Instituciones de Educación Superior de Argentina y Brasil.

Guido Paparella y Virginia Belén Díaz, de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina; Micaela Ayelén Mugione Méndez, de la Universidad Nacional del Sur – Argentina y Thomas Silva Gomes, de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur – Brasil, son los nuevos integrantes de la familia UFPS quienes ya se encuentran recibiendo clases y cursando las materias definidas y establecidas en los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Agronómica y Derecho.

Nelson Emilio García Torres, director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - ORII -, expresó que con este retorno a las actividades presenciales de movilidad entrante y saliente, se retoman los proyecto de internacionalización de la UFPS, iniciando una etapa de crecimiento que permita fortalecer los convenios de cooperación existentes entre la Universidad y las IES en Latinoamérica, Centroamérica y España.

“Durante este semestre queremos trabajar en la reactivación de los diferentes convenios de movilidad existentes e iniciar una nueva etapa en la que estos se puedan convertir en acuerdos de cooperación interinstitucional y así poder abarcar más espacios de intercambio de conocimiento y aprendizaje”, resaltó García Torres.

De la experiencia UFPS, Virginia Belén Díaz, estudiante de intercambio del programa de Ingeniería Agronómica, manifestó que el proceso que está viviendo en la UFPS ha llenado gratamente sus expectativas; “La Universidad Francisco de Paula Santander me ha parecido una institución muy completa, con laboratorios modernos y docentes cualificados que me permiten profundizar en las áreas de investigación afines a mi profesión”.