Docentes y estudiante UFPS ponentes en el VI Simposio Internacional de Educación

Publicado el día jueves, 04 de julio del 2019 / No. 091

Mawency Vergel Ortega, Olga Lucy Rincón Leal, Luisa Stella Paz Montes, docentes UFPS y Jaime Fernando Rincón Leal, estudiante de Ingeniería Industrial, miembro del Semillero de Investigación ANOVA adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Francisco de Paula Santander, asistieron en condición de ponentes al VI Simposio Internacional de Educación – RIDECTEI, realizado en Madrid- España.

Ampliando Fronteras de la Pedagogía”, fue el eje central de las presentaciones de los expertos internacionales, quienes destacaron los últimos avances investigativos en el aspecto educativo y pedagógico, con el fin de generar espacios más humanos desde la ciencia, la tecnología y la innovación para la formación presencial y virtual.

Para Olga Lucy Rincón Leal, directora de Licenciatura en Matemáticas, el evento organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Red Iberoamericana de Pedagogía – REDIPE, fue un escenario que pretendía proveer a los agentes educativos de recursos conceptuales, reflexivos y metodológicos que les permitieran fortalecer su acción frente a los retos y metas formativas, a través de escenarios de investigación, publicación e intercambio pedagógico.

Los ponentes UFPS presentaron resultados de diferentes proyectos de investigación desarrollados desde la academia como: Seis Sigma en Educación; Ecuaciones diferenciales basadas en TIC; Microrruby en la Enseñanza del Cálculo Vectorial y Perfil de líderes estudiantiles según modelo ONU desde un análisis factorial.

“Nuestra participación fue de gran importancia para la Institución, pues permitió visibilizar ante pares y representantes del sector académico y productivo de diferentes países, el trabajo en investigación y docencia que se vienen realizando en la Universidad Francisco de Paula Santander, en la ruta de la Acreditación de Alta Calidad”, indicó Rincón Leal.

El simposio RIDECTEI buscó generar oportunidades y capacidades para potenciar los procesos que desarrollan docentes, instituciones y agentes educativos, de cara a formar personas que participen de manera proactiva en la construcción tanto de ciudadanía y tejido social, como de su proyecto de vida personal, siendo protagonistas y artífices de un mundo mejor.

“Este encuentro internacional permitió desde diversas perspectivas construir y fortalecer alianzas pedagógicas, redes y vínculos con otras Instituciones de Educación Superior frente a los retos y desafíos de la educación, el mundo y la vida”, concluyó la directora de Licenciatura en Matemáticas.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco