Estudiantes de Zootecnia realizarán prácticas profesionales en México

Publicado el día lunes, 18 de marzo del 2024 / No. 013

Mileidy Johanna Ríos Vega y Yuri Selena Blanco Carvajal, estudiantes del programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y fortalecer sus competencias a partir de las prácticas profesionales que desarrollarán en la empresa Regio Engordas ubicada en Nuevo León – México.

La movilidad internacional enmarcada dentro del proceso de formación académica que desarrollan en la UFPS, permitirá a las futuras profesionales ser parte del equipo de colaboradores de esta reconocida organización dedicada a la maquila de ganado bovino con experiencia en el manejo en salud animal, alimentación y captura de información para el mejoramiento de los semovientes.

Frente a esta experiencia, las estudiantes manifestaron que será una gran oportunidad para conocer nuevas tecnologías respecto a los sistemas de producción bovina. Además, enfatizaron la importancia del aprendizaje que pueden obtener conociendo una nueva cultura.

“Las prácticas profesionales, fundamentales dentro del plan de estudios, representan la culminación de un importante logro académico para los estudiantes, marcando el cierre de la parte curricular de su formación” señaló Jorge Rubio, director del programa de Zootecnia UFPS.

También, enfatizó en la importancia de estas prácticas profesionales para la visibilidad del programa a nivel nacional e internacional, así como para el reconocimiento de los estudiantes como zootecnistas competentes en diversas ramas de la producción animal.

Esta experiencia de internacionalización del currículo es posible gracias al apoyo y orientación de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII), la cual, con su trabajo refleja el compromiso de la UFPS por brindar oportunidades de crecimiento profesional a sus estudiantes.