Movilidad académica para Argentina, México y Brasil, oportunidad que ofrece la UFPS a sus estudiantes

Publicado el día miércoles, 30 de marzo del 2016 / No. 038
La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales en su propósito de invitar a los estudiantes a las convocatorias de movilidad académica vigentes para el II semestre de 2016, realizó dos charlas informativas para socializar todos los aspectos del proceso y aclarar las dudas de quienes están interesados.

Estudiantes de diferentes programas académicos atendieron las indicaciones de la Coordinadora de la Oficina, Mónica Figuera Ávila, quien explicó en detalle cada convocatoria haciendo énfasis en los beneficios que otorga la UFPS al estudiante seleccionado y el compromiso que asume el mismo al representar a nuestra Institución fuera del país.

Asimismo, enfatizó que el estudiante tendrá la opción de aplicar solo a una universidad, por lo cual debe estudiar la mejor opción. “Para Brasil hay tres plazas, para Argentina tres y México dos, una plaza para cada Universidad, es decir si se cumplen las expectativas tendremos siete estudiantes en el exterior”.

Figueroa Ávila explicó que en términos de cobertura, el estudiante seleccionado efectuará su matrícula en la UFPS y estará exento del pago de matrícula en la institución receptora. La UFPS otorgará al estudiante seleccionado el 100 % de los tiquetes aéreos de ida y regreso. La Universidad receptora financiará durante todo el período de estadía del estudiante UFPS, el alojamiento y alimentación, y los trámites y/o costos no mencionados correrán por cuenta del estudiante.

El proceso de selección es asumido por el pleno del Consejo Académico de la Institución, quien nombra un comité evaluador para la revisión de todas las hojas de vida y las cuales cumplen a cabalidad con los requisitos dados a conocer con previa anticipación.

Para conocer en detalle cada convocatoria puede visitar la página web www.ufps.edu.co o acercarse a la Oficina 304 ubicada en el tercer piso de la Torre Administrativa.

Las convocatorias estarán vigentes hasta el día 28 de abril de 2016, hasta las 06:00 p.m.

A continuación las Universidades avaladas dentro de los convenios establecidos y los programas académicos de la Universidad Francisco de Paula Santander que pueden invitar a sus estudiantes a participar de las convocatorias de movilidad.

Colombia – Argentina (MACA)

Para la Universidad de Buenos Aires, - UBA, estudiantes de los siguientes programas académicos: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería, Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas y Trabajo Social.

Universidad Nacional de Quilmes – UNQ, Comercio Internacional, Comunicación Social, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Biotecnológica.

Universidad Nacional de Sur, - UNS, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas.

Brasil - Colombia (BRACOL)

Para la Universidad Federal de Sao Carlos – UFSCar, estudiantes de Administración de Empresas, Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

Universidad Federaral de Sao Joao del Rei - UFSJ, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Licenciatura en Matemáticas, para el período académico comprendido de agosto a diciembre.

Universidad Federal de Goias – UFG, Administración de Empresas, Enfermería, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas e Ingeniería de Sistemas, para el período académico comprendido de septiembre a febrero de 2017.

Colombia – México (MACMEX)

Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA), estudiantes de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, para el período académico comprendido de agosto a enero de 2017.