Noticia

Modificaciones al reglamento de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus para beneficio de la comunidad UFPS

Multimedia: Video
Publicado el día viernes, 17 de junio del 2016 / No. 101
Con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, administrativa y docente, la División de Biblioteca ha realizado una serie de ajustes al reglamento interno, y la puesta en marcha de la ley de derechos de autor, para el efectivo cumplimiento de su misión.

Raúl Prada Núñez, jefe de la dependencia académico-administrativa adscrita a la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión, aseguró que la última actualización del reglamento fue en el año 2010, y que por lo mismo se hace necesario realizar estas reformas en función de la evolución de la tecnología y de las diversas necesidades de la población con la que se está trabajando.

Sostuvo que estos cambios a la norma se efectuaron con el fin de que sea más competente y que responda a las necesidades actuales de la comunidad UFPS, ya que la Biblioteca debe ser líder en el uso de las nuevas tecnologías de la información, poniendo al alcance de la comunidad universitaria todo el conocimiento en las distintas áreas del saber.

El nuevo documento fue socializado ante el Consejo Académico, al cual se le presentó un primer borrador, y están pendientes unas reformas por parte de la Seccional Ocaña, ya que se debe generar un reglamento unificado teniendo en cuenta la acreditación multicampus, “es un trabajo que se ha realizado desde el Comité de Biblioteca, han sido tres sesiones fuertes de trabajo, pero hay cosas que se nos pueden escapar y por eso es importante que cada uno de los miembros de la UFPS conozca el documento y entregue sus apreciaciones”, afirmó Prada.

La idea es que la comunidad universitaria sea parte de este proceso de actualización del reglamento, por lo tanto el documento va a estar disponible en la página de la Biblioteca http://biblioteca.ufps.edu.co/ donde cualquier persona podrá revisar el borrador, y de esta manera hacer aportes complementarios y observaciones para el mejoramiento de este.

“Son importantes los aportes que se reciban puesto que contribuirán al mejoramiento del servicio prestado por la Biblioteca, que busca satisfacer las necesidades de todos los usuarios”. Las personas que deseen enviar las recomendaciones sobre las nuevas modificaciones lo pueden hacer a través del correo electrónico biblioteca@ufps.edu.co.

En cuanto a la puesta en marcha de la ley de derechos de autor, la División de Biblioteca pretende cumplir a cabalidad las normas establecidas en cuanto al acceso a los trabajos de grado, “la intención es generar políticas que faciliten el acceso a la información, pero que al mismo tiempo protejan la propiedad intelectual de quienes desarrollan esas investigaciones”, concluyó.



Reglamento Biblioteca

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co