Docentes UFPS participaron como moderadores en evento internacional realizado en Países Bajos

Publicado el día martes, 20 de junio del 2023 / No. 046

Se trata de Boris Pérez y Fredy Vera, docentes del Departamento de Sistemas e Informática del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander quienes participaron como moderadores en la 5ta. edición del Workshop: International Software Architecture PhD School (ISAPS) que se realizó en Leiden, Países Bajos.

La actividad fue un espacio de transferencia de conocimiento que estuvo enfocada a profundizar y perfeccionar las habilidades de arquitectura de software, a partir de charlas y talleres prácticos en los que participaron estudiantes de doctorado de Países Bajos, Bélgica, Italia, India, Marruecos, entre otros.

“La participación en este Workshop permitió crear relaciones con estudiantes de doctorado en temas afines a los tópicos de investigación, lo que podrá apalancar futuras cooperaciones con Universidades y organizaciones a nivel internacionales en esta área del conocimiento”, resaltó el docente Boris Pérez.

De igual forma, destacó que a partir de la participación que tuvieron en este evento internacional se establecieron relaciones para futuras visitas académicas en pro del aumento de la visibilidad de la Universidad, del Programa y del Grupo de Investigación GIA.

Finalmente, explicó que el International Software Architecture PhD School (ISAPS) está enfocado a dar cumplimiento a los siguientes objetivos a partir del estudio y análisis de casos de estudio: (1) cubrir el vacío existente en la formación de investigadores en Arquitectura de Software, (2) reunir a profesores del mundo académico y de la industria, y (3) debatir los temas más desafiantes y actuales de la Arquitectura de Software.