Ministerio de Educación Nacional otorga Acreditación de Alta Calidad al Programa de Enfermería

Publicado el día martes, 15 de mayo del 2012 / No.
Mediante Resolución No. 4790 de 08 de mayo de 2012, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, certificando así que este plan de estudio ha logrado niveles de calidad que le hacen merecedor de la Acreditación y reconoce una serie de fortalezas en su planta profesoral, los procesos investigativos, la proyección social y su articulación con la docencia, así como el enfoque pedagógico y disciplinar.

Este reconocimiento al apoyo del cuerpo directivo institucional, encabezado por el señor Rector Héctor Miguel parra López, y al equipo docente y administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud, confirma el compromiso de la Universidad Francisco de Paula Santander con la formación de nuestros jóvenes con calidad, dando garantía pública con Programas Académicos bien estructurados y reconocidos como los mejores en la región.

“Este es un programa bandera de la Institución y es el primero en el área de la salud en el Departamento de Norte de Santander al que se le otorga la Acreditación de Alta calidad” afirmó Héctor Miguel Parra López, Rector de nuestra Institución quien a la vez destacó “definitivamente hemos creado una cultura y una sensibilización en la comunidad universitaria sobre los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, proceso en el cual se encuentran inmersos todos los estamentos de nuestra Universidad”.

Alcanzar este aval de alta calidad en el programa académico de Enfermería de nuestra Alma Mater, es un logro que llena de orgullo a toda la comunidad universitaria, dado que es un reconocimiento al que aplican voluntariamente las instituciones, “recibir está noticia nos genera gran emoción, una gran felicidad, es la recompensa por todo un trabajo que se hizo de manera permanente, responsable, con dedicación y trabajo en equipo. Pero también, nos lleva a pensar que los retos que vienen son superiores a los que pudimos alcanzar en todo este proceso de auto evaluación”, señaló Luz Marina Bautista, Decana de la Facultad de Salud.

Para finalizar, la Directora del Programa de Enfermería, María Mercedes Ramírez Ordoñez, resaltó la importancia de continuar con la gestión para seguir cumpliendo con los estándares de calidad, “esto es un trabajo que nunca para, definitivamente estos procesos de registro y acreditación son procesos continuos y dinámicos que necesitan de una constante revisión y fortalecimiento de todos los procesos, en lo correspondiente a la investigación, la proyección social, el trabajo con los egresados y el intercambio con los estudiantes”.

Con la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Enfermería, se fortalece el proceso de conducción hacia la excelencia que asume la Universidad Francisco de Paula Santander, que le permite afianzar sus programas académicos en vía a la acreditación institucional y seguir con su compromiso en la formación de profesionales cuyo accionar impacte a la región y al país.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa