Mediante Taller de Planeación Estratégica, UFPS proyecta construcción del presupuesto para el 2017

Publicado el día lunes, 31 de octubre del 2016 / No. 183
presupuesto para la vigencia 2017, en el marco del proceso de acreditación institucional multicampus y de Programas que visiona la Institución.

Claudia Elizabeth Toloza Martínez, rectora UFPS, explicó que desde la alta dirección se ha establecido como propósito prioritario fomentar una cultura de planeación para la eficiencia de la administración, y el cumplimiento de las metas en el horizonte de la alta calidad, la cual demanda una planificación en todos los procesos internos.

“En cumplimiento a este objetivo nos reunimos con los decanos, directores de Departamentos y de Programas de las seis unidades académicas por Facultades de la Institución, para desarrollar un trabajo colectivo que permitió identificar las necesidades propias y generar propuestas encaminadas a un mejoramiento hacia el compromiso de la acreditación”, afirmó la Rectora.

Durante cada una de las jornadas del Taller, la Oficina de Planeación presentó los indicadores de calidad propios de cada Facultad, así como la proyección institucional de la UFPS para el próximo año, y el panorama de gestión realizado a nivel general.

Asimismo, fueron socializados los indicadores de calidad definidos por el Ministerio de Educación Nacional para las Instituciones de Educación Superior, “queremos que los docentes tengan conocimiento del seguimiento que nos hace el MEN y así poder lograr una coherencia en el accionar institucional”, agregó Toloza Martínez.

Por su parte, Luz Karime Coronel Ruiz, jefe de la Oficina de Planeación, destacó la alta participación de cada uno de los docentes UFPS, “estas actividades permiten proyectar el quehacer y los objetivos de la Institución, así que esperamos atender todos los requerimientos identificados para que las Facultades y Programas puedan caminar en el propósito de la acreditación”, puntualizó.

Finalmente, desde la alta dirección se espera realizar una consolidación de los resultados obtenidos para iniciar los estudios pertinentes que orienten el proceso de aprobación del presupuesto para el próximo año.