Mediante pintura mural, estudiante UFPS expresa su arte en el campus universitario

Publicado el día lunes, 19 de septiembre del 2016 / No. 149
Adolfo Lizcano Galvis, estudiante de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, es quien está detrás de los múltiples murales que desde hace más de 2 años engalanan gran parte del campus universitario.

A través de su arte, el cual considera como una expresión surrealista, el universitario ha procurado enviar un mensaje útil a través de creaciones y réplicas inspiradas principalmente en la naturaleza.

“Cuando vemos fenómenos naturales alrededor del mundo, como terremotos y erupción volcanes, nos genera un poco de miedo, pero resulta que la tierra intenta darnos un mensaje, y eso es lo que yo pretendo mostrar, los eventos de una forma más clara y atractiva”, afirmó.

El propósito del estudiante de noveno semestre, ha sido sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre el cuidado del medio ambiente y sus eventos naturales, además de explorar su arte y así contribuir al proceso de embellecimiento visual del campus.

En total son diez (10) los murales que Lizcano Galvis ha elaborado en la Institución, y para este segundo semestre, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario ha permitido la renovación de los mismos, en búsqueda de mantener las creaciones.

Los murales se encuentran en diferentes lugares de la UFPS, varios de ellos en la plazoleta Camilo Torres, en el edificio de Aula Sur y en la Biblioteca Eduardo Cote Lamus.

Adolfo Lizcano destacó el apoyo por parte de la Universidad al permitir desarrollar sus expresiones artísticas, así como los beneficios que ha recibido en condición de estudiante, “agradezco a la Institución por permitirme el espacio, la libre expresión y por la importancia que ha dado al trabajo realizado”.

Finalmente, invitó a los estudiantes de arquitectura con experiencia en dibujo y pintura, para que se vinculen en la elaboración de más murales, puesto que tiene planeado varias propuestas de nuevas creaciones en más edificaciones de la Universidad.