Gestión institucional garantiza la exención del 100 % de matrícula para los estudiantes UFPS

Publicado el día martes, 04 de agosto del 2020 / No. 073

El rector Héctor Miguel Parra López anunció a la comunidad estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander que los apoyos económicos recibidos por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de San José de Cúcuta y con recursos propios, han permitido garantizar la exención del 100 % de matrícula a todos los estudiantes de la UFPS sede central y seccional Ocaña para el segundo semestre de 2020.

“En reunión realizada con el señor gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, los rectores de la Universidad de Pamplona, del Instituto Superior de Educación Rural - ISER, delegados del Ministerio de Educación Nacional, Procuraduría, Alcaldía de Cúcuta y representantes de los Consejos Superiores Universitarios y Estudiantiles, llegamos a un acuerdo importante con respecto a las matrículas de los estudiantes de pregrado, para el segundo semestre de 2020, logrando la financiación de un 100 % de la liquidación”, afirmó el Rector UFPS.

En el mes de junio, el Ministerio de Educación Nacional anunció la asignación de 2 mil 594 millones de pesos; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, consolidó más de 4 mil millones de pesos que, unidos a los 200 millones aportados por la Alcaldía de Cúcuta y los 2 mil 858 millones aprobados por el Consejo Superior Universitario de la UFPS, nos permite entregar esta grata noticia a la comunidad universitaria.

“Esta bolsa común que se creó con las ayudas de los entes gubernamentales, a efectos de subsidiar la matrícula del segundo semestre de todos los estudiantes de nuestra Universidad, es un esfuerzo de todos. Agradezco el compromiso con la educación y el esfuerzo económico de la Gobernación de Norte de Santander, del Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Cúcuta, y las Alcaldías del Departamento por contribuir y creer que la educación es el pilar de la transformación y el crecimiento de la región”, puntualizó el Rector.