Inició la Maestría en TIC aplicada a la Educación, primer programa en modalidad virtual que ofrece la UFPS

Publicado el día martes, 20 de septiembre del 2022 / No. 076

La Universidad Francisco de Paula Santander mediante un encuentro remoto, dio inicio a la I Cohorte de la Maestría en TIC aplicada a la Educación, primer programa de modalidad virtual que implementa la institución en su oferta académica.

Jorge Sánchez Molina, rector UFPS, resaltó la importancia que tiene para la alma mater y la región llevar a cabo este nuevo posgrado, pues permitirá a la universidad ponerse a la vanguardia de las nuevas metodologías de estudio enfocadas al aprendizaje autónomo mediado por las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.

“Estamos en una era digital, donde las herramientas informáticas nos permiten acceder al conocimiento y fomentar la investigación, innovación y proyección social, facilitando al estudiante la formación no solo a nivel de pregrado, sino también a nivel posgradual, por ello este nuevo reto académico que dio inicio en nuestra casa de estudios y que está enfocado a la formación en competencias educativas desde las TIC”, explicó Sánchez Molina.

El profesional de la Maestría en TIC aplicada a la Educación, tendrá como objetivo generar estrategias didácticas, prácticas pedagógicas y evaluativas para implementar las nuevas tecnologías en los entornos educativos; el título a otorgar será Magister en TIC aplicada a la educación y con una duración dos años (cuatro semestres).

Matías Herrera Cáceres, coordinador del Programa, manifestó que después de la pandemia los modelos de educación virtual, son vistos como la oportunidad idónea para mejorar la calidad de transformación digital educativa, con un abordaje innovador adaptado a las necesidades y contexto de cada sistema educativo.

“Sin duda este es un gran avance para la UFPS y la apertura de nuevos escenarios de aprendizaje, con el inicio de este Programa se empieza a explorar un área que está a la vanguardia y a la cual debemos dirigirnos”.