30 estudiantes de diferentes áreas del conocimiento iniciaron la segunda cohorte -calendario A- de la Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación. El Programa, que tiene una duración de 2 años, distribuidos en 4 semestres académicos, también está próximo a iniciar una nueva cohorte -calendario B-.
Según Matías Herrera Cáceres, director del posgrado, el objetivo es desarrollar conocimientos y competencias que permitan a los profesionales hacer frente a los retos cambiantes del mundo actual, al tiempo que generen estrategias didácticas, prácticas pedagógicas, prácticas evaluativas e implemente nuevas tecnologías en educación que permitan alcanzar altos niveles de aprendizaje en sus educandos.
Modalidad y funcionamiento
La Maestría es 100 % de modalidad virtual, asimismo, el 80 % del contenido se encuentra en plataforma y el 20 % restante obedece a un proceso sincrónico donde el docente realiza un acompañamiento al estudiante. De igual forma, el Programa cuenta con una App para que los estudiantes puedan acceder desde sus dispositivos móviles a cualquier hora y en cualquier lugar.
Docentes beneficiados
Docentes de municipios como Tibú, El Tarra, Hacarí, Las Mercedes, La Playa, Sardinata, entre otros, que han participado de la Maestría, se han visto beneficiados con la modalidad virtual ofrecida, ya que ayuda a evitar el desplazamiento hacía el lugar de estudio. Igualmente, el Programa ha permitido la capacitación y alfabetización de estos profesionales quienes a través de estas temáticas fortalecen sus competencias en el sector educativo incorporando las TIC de acuerdo con los nuevos enfoques y tendencias tecnológicas.
Perfil del participante y perfil ocupacional
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co