Noticia

Maestría en Práctica Pedagógica, recibió renovación de Registro Calificado

Multimedia: Video
Publicado el día domingo, 19 de mayo del 2013 / No. 071
A través de la resolución No.4858 del 30 de abril de 2013, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se notificó la decisión de conceder a nuestra institución la renovación del Registro Calificado de la Maestría en Práctica Pedagógica por siete años más, bajo la modalidad de investigación.

El trabajo planificado, organizado y muy juicioso que adelanta el posgrado en el aspecto de calidad académica, ha consolidado en cinco años los grupos de investigación, publicaciones, productos y pasantías de sus docentes, fortaleciendo de esta manera su permanencia en la región y el país. “Nuestra meta es la búsqueda de la acreditación de alta calidad, para cual ya estamos trabajando, y en corto tiempo poder obtener buenos resultados”, destacó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Ante el Ministerio de Educación Nacional, el comité curricular resaltó la extensión e investigación de la Maestría, y mostró que hace parte de la red internacional de investigadores; la red nacional de investigadores en educación, que reúne 180 grupos de investigación, así como de la red internacional de filosofía y educación; y la red internacional de pedagogía para la paz.

“Tenemos 4 grupos de investigación reconocidos por Colciencias y un personal docente que se ha dedicado en los últimos años a la investigación de pedagogía en la región”, añadió el Vicerrector Urbina Cárdenas.

El documento de autoevaluación del posgrado, fue enviado ante la sala de evaluación de coordinadores de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Conaces), por el Consejo Académico de nuestra institución que fundamentaba la solicitud de renovación del Registro Calificado.

El posgrado tiene como objetivo, brindar un espacio de formación mediante la incorporación del docente participante en procesos de investigación de la problemática educativa y fomentar la reflexión desde la pedagogía, propiciando así un pensamiento crítico, con el fin de fortalecer la calidad de la educación en el país.

Maestría en Práctica Pedagógica, fue aprobada bajo la modalidad presencial la cual cuenta con un total de 41 créditos académicos.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co