Luis Eduardo Lobo Carvajalino, siempre en nuestra memoria

Publicado el día viernes, 11 de junio del 2021 / No. 048

La Comunidad Universitaria UFPS manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento del exrector Luis Eduardo Lobo Carvajalino, quien ocupó el máximo cargo dentro de la institución de 1982 a 1983 y en 2006.

Lobo Carvajalino era ingeniero mecánico, egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS). En su vida profesional se destacó en su rol de investigador, escritor, académico e historiador.

Como miembro de nuestra Alma Mater se desempeñó en el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería, presidente de la Asociación de Profesores y docente de tiempo completo. Entre sus principales logros institucionales se resalta la creación de la Universidad a Distancia en el año de 1982.

Dentro de sus publicaciones como escritor sobresale el libro Momentos y Hechos en la Universidad Francisco de Paula Santander y su paso como columnista en Ámbito Regional del Diario La Opinión.

También fue docente y director del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia y docente de la Universidad del Oriente en Venezuela, asimismo, miembro de las academias de historia de Ocaña, Santander, Boyacá, Táchira (Venezuela), y Norte de Santander, de la cual fungió como presidente.

Luis Eduardo… ¡Siempre estará en nuestra memoria!

12 de septiembre de 1930 – 07 de junio de 2021