Luis Acero Jordán publica libro con la historia de la UFPS

Publicado el día martes, 02 de octubre del 2012 / No. 134
En un emotivo acto realizado en la Universidad Francisco de Paula Santander, se hizo el lanzamiento del libro “La UFPS: fundación, estructura y consolidación 1962 – 1974” escrito por Luis Acero Jordán, miembro ilustre de un grupo de visionarios que fundaron la máxima institución de educación superior del Norte de Santander.

En el libro se encuentra toda la historia completa de la fundación y el desarrollo de la universidad entre 1962 y 1974, época en la cual nuestra Alma Mater debió sortear diversos obstáculos para poder convertirse en eje vital para el desarrollo del departamento, meta que logró alcanzar con el paso de los años.

Durante el evento, al cual asistieron diversas personalidades de la región y del país, se realizó un recorrido por la vida académica de “la persona más brillante que ha pasado por la Universidad Francisco de Paula Santander” según lo expresado por Héctor Miguel Parra López, Rector de nuestra Casa de Estudios.

Acero Jordán dijo que nunca creyó que se llegaría al estado en cual se encuentra en estos momentos la UFPS con cerca de 20.000 estudiantes y un importante número de carreras profesionales funcionando, “esta universidad es para mi el mayor orgullo que puedo tener y es el mejor legado que le puedo dejar a mis hijos y a mis nietos”.

Por su parte el Senador Juan Fernando Cristo, asistente al evento, expresó que Luis Acero Jordán fue gestor y promotor de una universidad que hace parte ya del alma del Norte de Santander, “son miles los ciudadanos del Departamento que se han formado en este claustro educativo”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES