Propuesta gráfica de estudiante UFPS queda elegida como logo del VIII Encuentro Regional de Semilleros

Publicado el día martes, 22 de marzo del 2022 / No. 021

Esteban Andrés Puerto Salazar, estudiante de v semestre del programa de Ingeniería Biotecnológica, y miembro del Semillero de Investigación Grupo Académico de Investigaciones Agrobiotecnológicas - GAIAB, ganó el concurso al mejor logo del VIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación 2022, RedColsi.

Puerto Salazar expresó que para la elaboración del diseño se basó en los lineamientos que habían establecido con anterioridad, los cuales consistían en resaltar las ramas de la ciencia, entre las que destacan la sociología, el arte, la medicina y el ambiente.

“Elegí los colores que representan dichas especialidades, utilizando tonos verdes y azules que son característicos de la ciencia, por otra parte, usé el rojo y el negro, como colores propios de la región nortesantandereana”. Respecto a otros elementos de la composición, aseveró que trató de que se viera ordenado, armónico y llamativo, con la información suficiente para que el público lograra entender la idea del evento y que a su vez no se viera saturado.

“Participé en el concurso porque me gusta el diseño, quería poner a prueba mis conocimientos, y sentía que tenía la capacidad de ganar y representar al Semillero y a la Universidad”, manifestó Esteban.

El estudiante como miembro del semillero GAIAB, siempre se ha interesado en el arte y las ciencias, tiene la determinación de convertirse en un gran investigador y divulgador científico, dejando en alto el nombre de la Universidad, la ciudad y el país.

El logo ganador será la identidad gráfica del VIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación 2022, RedColsi, y estará presente en todas las piezas visuales durante el desarrollo del evento.