Noticia

Equipo de Radio UFPS convirtió a niños en locutorcitos por un día

Publicado el día miércoles, 18 de octubre del 2023 / No. 072

El Grupo de Lectura y Escritura Infantil "Barquito de Papel", liderado por el profesor Óscar Schonewolf, visitó las instalaciones de la UFPS Radio 95.2 F.M. con el propósito de conocer los procesos radiales y convertirse en locutorcitos por un día.

Esta actividad de extensión social liderada desde la emisora institucional, contó con la participación de diez niños, quienes además de vivir la experiencia, aprendieron nuevas habilidades comunicativas.

Taller corto sobre la radio, su historia y avances a través del tiempo, guiones, orientación de cabina y grabación de contenido sonoro, fueron algunas de las tareas desarrolladas por el grupo de invitados. Asimismo, tuvieron la oportunidad de participar y conducir el programa en vivo "Hora Libre", donde a partir de su imaginación crearon personajes y narraron historias.

"Nos sorprendió el interés de los niños por el mundo de la radio, es un placer poder replicarles no solo lo que hacemos desde una cabina sino todo lo que aprendemos día a día en nuestra casa de estudios, que ojalá y en un futuro sea la de ellos también", indicó Sandra Durán Pineda, productora radial de la UFPS Cúcuta.

 

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co